Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega de despensas de “Yunete” AC, no afectará imagen del PRD, afirma Jesús Vázquez

Gobierno de Veracruz ha trabajado directamente con los alcaldes, sin intermediarios ni asociaciones civiles de por medio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La entrega de despensas que realizó la Asociación Civil “Yunete" a los damnificados de Coatzacoalcos, no afectará la imagen del Partido de la Revolución Democrática (PRD); aseguró el dirigente del Sol Azteca en Veracruz, Jesús Alberto Vázquez Flores.

Rechazó de manera tajante que este incidente perjudique a la alianza y en específico al PRD en el próximo proceso electoral 2018, donde se renovará el Poder Ejecutivo Federal y Estatal.

Aceptó que esas prácticas forman parte de un delito electoral, pero no manchan la imagen del Partido, toda vez que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ha deslindado del asunto.



"Yo creo que cada quien debe responder por su actos, en ese tema se dijo que fue por cuenta propia de la persona que decidió hacerlo", asentó.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, funcionarios estatales entregaron apoyos a damnificados en Coatzacoalcos, a través de "Yunete” AC.

Por este hecho el Gobernador separó de sus cargos a Rafael Jesús Abreu Ponce, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Férez, delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa y Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital.



Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 123/2017/EE.

De encontrarse que funcionarios de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares utilizaron recursos públicos para repartir despensas en el sur del Estado, se aplicarán penas de 2 a 9 años de prisión.

Al respecto, Alberto Vázquez, aseguró que el PRD confía en el trabajo realizado por el Mandatario estatal durante los últimos días en apoyo a las familias afectadas por los fenómenos naturales.



"El gobierno de Veracruz ha trabajado directamente con los alcaldes, sin intermediarios ni asociaciones civiles de por medio", finalizó.