Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice el diputado Juan Nicolás Callejas

Entrega de la constancia de Mayoría a Duarte apegado a la ley; el TRIFE tendrá que confirmarlo

Reconoce que los partidos están en su derecho de apelar a las instancias federales

Javier Salas Hern?ndez Veracruz, Ver. 27/07/2010

alcalorpolitico.com

Para Juan Nicolás Callejas Arroyo, diputado federal del PRI la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de calificar y validar la elección de gobernador y entregar la constancia de mayoría a Javier Duarte de Ochoa, estuvo apegada a derecho y a los principios de la legalidad.

Los magistrados electorales de Veracruz revisaron escrupulosamente los recursos de inconformidad presentados por los partidos políticos opositores al PRI, por lo que dijo tener confianza que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificará la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, organismo que declaró ayer a Javier Duarte de Ochoa gobernador electo.

Por ello, Duarte de Ochoa rendirá protesta como titular del Ejecutivo estatal el próximo uno de diciembre, porque así lo exigió en las urnas el pueblo de Veracruz el pasado 4 de julio.

El también coordinador de los diputados federales veracruzanos del PRI en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, manifestó que tanto los candidatos como sus partidos políticos tienen el derecho de impugnar el resolutivo del Tribunal Electoral de Veracruz ante las instancias electorales federales.

Empero, Callejas Arroyo reiteró que los magistrados electorales locales emitieron su resolución apegados a la legalidad, actuando de manera imparcial y de manera ética, “vivimos en un estado de instituciones donde la prioridad de las instituciones es la democracia y se ha demostrado la validez de la misma”.

Por esa razón –apuntó-- desde ayer por la tarde Veracruz ya tiene al gobernador electo y aplaudió la disposición de Duarte de Ochoa de convocar a la unidad a todas las fuerzas políticas del estado para trabajar a favor de Veracruz.

“Ya tenemos gobernador electo, un gobernador que incluso tiene ya un gran discurso plural incluyente en el que invita a todas las fuerzas políticas a trabajar por Veracruz, esto es importante por que previo a su toma de posesión Javier Duarte ya tiene el discurso del estadista”.