Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega de notificaciones a posibles funcionarios de casilla lleva avance del 86% en Córdoba: IEV

- La capacitación de quienes han aceptado, lleva un progreso del 70%, comentó el consejero regional, Roberto Vicuña

- Aún falta el sorteo de los presidentes, secretarios y escrutadores de casilla

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 25/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo Distrital del Instituto Electoral Veracruzano reporta un avance del 86% de entrega de notificaciones y un 70% en capacitaciones dadas a ciudadanos que podrían ser funcionarios de casilla en el proceso electoral del 7 de julio próximo, en el que se elegirán a diputados locales y alcaldes.

De los 165 mil 019 ciudadanos de la ciudad, fueron insaculados 16,799, que representa el 10% de los ciudadanos, de los cuales 7,773 son hombres y 8 mil 926 mujeres, “la participación más fuerte es la de las mujeres”, informó Roberto Vicuña López, consejero presidente del IEV Distrital con cabecera en Córdoba.

Recientemente recibieron una capacitación del IEV estatal, en la que se les informó de los criterios que deben aplicar los capacitadores al momento de elegir a los ciudadanos que serán funcionarios de casillas y que ya hayan sido capacitados; pues en la segunda insaculación elegirán a los presidentes, secretarios y escrutadores.



La etapa de notificación a los insaculados inició del 23 de marzo y concluirá el 17 de mayo, participan 70 capacitadores y ocho supervisores; la etapa de capacitación a funcionarios de mesa directiva de casilla será del 7 de junio al 6 de julio; el 17 y 18 de mayo será la verificación de la captura de las capacitaciones y para el 22 de mayo será la segunda insaculación; mientras que la primera publicación de la ubicación de casillas será del 27 de mayo.

Vicuña López indicó que se ha realizado supervisión del Consejo Distrital del trabajo de los capacitadores, así como los representantes de partidos, que a su vez han visitado los lugares donde se instalarán las casillas.

Informó que en Córdoba se instalarán 44 casillas básicas y 66 contiguas, 14 extraordinarias en la colonia Agrícola Santa María, San José Loma Grande, Acayotla, Cervantes y Lozada, Rancho Herrera y San Isidro. Además de dos casillas especiales, una en la Terminal de autobuses Astro en la Central Camionera y otra en el Edificio Banamex de la avenida 3 calles 3 en el centro de la ciudad.



Para Fortín de las Flores se destinarán 27 casillas básicas, 38 contiguas y 4 extraordinarias. En Amatlán de los Reyes se instalarán 28 casillas básicas y 28 contiguas, cuatro extraordinarias; en el municipio de Naranjal se destinarán tres casillas básicas y dos contiguas; en Coetzala dos básicas y una contigua.