Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega de prerrogativas a partidos permitirá operatividad de comités municipales: PAN

- El Presidente el partido en Orizaba dijo que por falta de recursos cambiaron oficinas a un lugar muy pequeño

- Hubo actividades que se dejaron de hacer por la falta de espacio: Rey Mejía

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Orizaba, Rey David Mejía, señaló que la decisión que se tomó en la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para devolver las prerrogativas a los partidos permitirá a los comités municipales recuperar su operatividad.

Indicó que, en el caso de este partido, al ver la situación que se avecinaba, cambiaron de oficinas a un lugar tres o cuatro veces más pequeño y con lo que recibían de prerrogativas se pagaba la renta y a una persona para atender a los militantes y ciudadanos.

Otros gastos, abundó, se cubrían con aportaciones de los militantes.



Sin embargo, indicó, la falta de recursos les restó operatividad, pues hubo actividades que se dejaron de hacer por la falta de espacio.

Incluso, mencionó, se tiene pendiente el pago de una multa que se heredó de procesos anteriores y que no habían podido pagar.

Rey David Mejía expresó que, aunado a ello, se congratulan por la determinación de la Suprema Corte de Justicia al declarar inconstitucional toda la reforma electoral presentada en el mes de mayo por el gobernador y aprobada en ese mismo mes por el Congreso Local.



Con ello, recordó, se regresa a la legislación previa, con lo que, en los próximos comicios, los representantes municipales que resulten electos, tendrán que fungir como tal por un periodo de 4 años, en vez de los 3 que pretendía la reforma.

También, abundó, permanecen los Consejos Municipales en vez de desaparecer y quedar únicamente el Consejo Distrital.

Otro aspecto, agregó, es que se echa abajo el blindaje que habían hecho los diputados locales en torno al gobernador para librarlo de la revocación de mandato como lo establece la Constitución federal.



Con ello, consideró, el próximo proceso tendrá mayor certeza.