Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega DIF de Minatitlán y PC estatal insumos invernales a comunidades rurales

En Cahuapan, Chichonal, Nueva Reforma, Palo Bonito y Las Limas fueron entregados cobertores y colchonetas

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 31/12/2012

alcalorpolitico.com

Al presentarse lluvias y temperaturas muy bajas, como resultado de la entrada reciente del invierno, el DIF de Minatitlán, a través de la Secretaría de Protección Civil del Estado, entregó cobertores y colchonetas en una decena de comunidades rurales de Minatitlán.

En las congregaciones de Cahuapan, Chichonal, Nueva Reforma, Palo Bonito y Las Limas fueron entregados los artículos de arropamiento para evitar daños respiratorios, principalmente entre los niños, embarazadas y ancianos, grupos mayormente vulnerables a los cambios bruscos de temperatura.

La titular de la dependencia asistencial, Sandy Torres López, expuso que ha sido un millar de colchonetas las que se han entregado en las zonas urbana y rural del municipio, “además de que se atiende también a las personas que ya vienen con gripa o tos, se les entrega medicamento o se canaliza a los hospitales cuando son más graves”.

Y es que las llegadas de frentes fríos ha mermado la salud de la población, aumentando drásticamente en el último mes las enfermedades respiratorias, por lo que semanalmente se les da consulta médica a unas 30 personas semanales, a causa de estos males.

En la jornada, Torres López, acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Sáenz Soto, previamente visitó 14 colonias marginadas del municipio para hacerles esta entrega de los accesorios invernales enviados por el DIF Estatal.

Exhortó a la población a vacunarse, principalmente que se haga con los niños menores de cinco años de edad y no sólo contra la influenza sino con el neumococo y el rotavirus; cuyas inmunizaciones están disponibles en los Centros de Salud y en los hospitales públicos.

Por último detalló que es importante que también los adultos mayores de 60 años se vacunen contra la influenza, lo mismo que las mujeres embarazadas y los mayores de 65 contra el neumococo.