Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega DIF de Orizaba 4 mil paquetes navideños a población de escasos recursos

Fueron seleccionados tras un estudio socioecómico que se llevó a cabo en diversas colonias

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 23 de diciembre, el DIF de Orizaba entregó cerca de 4 mil paquetes navideños para las personas más vulnerables del municipio. Durante todo el año se hicieron supervisiones para definir a los beneficiados que son personas de escasos recursos y que realmente lo necesitan.

"Estamos beneficiando a 4 cuatro mil familias; son de las diferentes colonias de la ciudad que están en situación vulnerable. Durante todo el año estuvimos identificando por medio del DIF con estudios socioeconómicos, a las personas que necesitarían este apoyo y algún otro de los del DIF", refirió Marianna Díaz Abascal, presidenta del DIF Municipal.

Añadió que también con estas visitas identifican otros sectores de la población como personas con alguna discapacidad y adultos mayores, para que pudieran tener este beneficio de los paquetes navideños que contenían un pollo entero, una caja de achiote, una crema y una sopa de pasta. "Dimos prioridad a las personas más vulnerables".



Desde antes de las 06:00 horas de este 23 de diciembre, todo el equipo que conforma el DIF de Orizaba arribó al "Coliseo La Concordia" para organizar la entrega.

Poco a poco fueron llegando las personas, quienes portaban un boleto que les fue otorgado con anterioridad. Con éste se debían presentar para poderles recibir este paquete.

Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de los pobladores que estaban en la hilera, habían personas de otros municipios que quisieron beneficiarse con este apoyo, pero como se le solicitaba además de su boleto la credencial de elector para confirmar que eran pobladores de Orizaba, se regresaron a sus municipios sin este paquete.



Cabe destacar que personal del DIF insistió en que este apoyo es para pobladores de Orizaba y que se hizo un estudio previo para beneficiar a quién más lo necesita.