Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega DIF estatal transporte adaptado para personas con discapacidad, en Tuxpan

Tuxpan, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un nuevo y moderno transporte adaptado para personas con discapacidad; así como material y equipo especializado que servirá para optimizar el desempeño de los terapistas del Centro Regional de Rehabilitación Integral (C.R.R.I) de este municipio, recibió el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, de parte del gobierno y del DIF estatal, lo que coloca a Tuxpan a la vanguardia en la atención y el traslado de pacientes con discapacidad.

Por iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, 23 unidades adaptadas se están haciendo entrega en todo Veracruz, resultando Tuxpan beneficiado con una de ellas, para que las personas con discapacidad de este municipio puedan trasladarse a su trabajo, a sus consultas, sus escuelas o realizar sus actividades recreativas de una manera segura y confortable.

Esta entrega fue encabezada por el alcalde Alberto Silva Ramos, su esposa la presidenta del DIF municipal, Celín Farías de Silva y la representante de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal, Martha Luz de la Llave Martínez, directora de asistencia e integración social.

La titular del DIF Tuxpan fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes, indicando que hoy al recibir del DIF Estatal la unidad adaptada, se brindará un servicio más seguro y cómodo en el transporte de los pacientes con alguna discapacidad, de sus domicilios al CRRI, lo que permitirá -añadió- que un mayor número de personas puedan acudir a recibir terapias, y al obtener este servicio sin costo adicional, también reciben un beneficio directo a su economía.

“La sociedad tuxpeña sabe y reconoce la labor tan intensa de la Señora Karime Macías de Duarte a favor de las personas con discapacidad, por lo que le agradecemos infinitamente, el beneficio recibido y el especial interés por este sector de la población tuxpeña”, subrayó Celin Farias de Silva.

En el marco del día del terapista físico, la presidenta del organismo asistencial en Tuxpan, dio a conocer que próximamente el personal técnico de terapia del CRRI, se acreditará como la primera generación de licenciados en terapia física, lo cual -dijo- ha sido un una iniciativa más del DIF Estatal al formular junto con la Universidad Veracruzana una licenciatura con los conocimientos necesarios, que permitan brindar una atención especializada a los pacientes.

Martha Luz de la Llave Martínez, directora de asistencia e integración social, al dar un mensaje a nombre del DIF estatal, expresó que gracias a la doctora Karime Macías de Duarte y del Gobernador del estado de Veracruz, tiene cada vez más avances tecnológicos en el tema de la discapacidad.

La funcionaria estatal informó que son un total de 23 unidades de este tipo que se están haciendo entrega en igual número de municipiosveracruzanos, con un monto de 26 millones de pesos, que forman parte del proyecto que se ha venido impulsando en todo el estado, para una inclusión social digna de este sector de la población.

Por su parte, el alcalde Silva Ramos solicitó a la representante del DIF estatal ser la portavoz de un mensaje de agradecimiento y solidaridad a la señora Karime Macías de parte de los 200 beneficiados que acuden a terapias al CRRI; así como un reconocimiento por su trabajo y sensibilidad.

Dijo que ha sido menester de este Ayuntamiento coadyuvar con el gobierno y con el DIF de Veracruz, para facilitarles la vida diaria a las personas con cualquier tipo de discapacidad, por ello remarcó que su gobierno creó la dirección que atiende a los discapacitados, para tener un censo claro de cuántos son, dónde están y qué es lo que necesitan.

Finalmente las autoridades estatales y municipales firmaron el contrato de comodato de la unidad entregada, la cual está totalmente equipada con una rampa y elevador para pacientes, amplios, cómodos y seguros espacios, con clima, sonido y dos pantallas de plasma.