Ir a Menú

Ir a Contenido

Entrega DIF Municipal apoyo a mil 61 adultos mayores con el programa de pensiones alimenticias vitalicias

Veracruz, Ver. 20/10/2008

alcalorpolitico.com

Esta mañana, la Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Ainara Rementería Coello, hizo entrega de cheques, a un mil 61 adultos mayores, que son beneficiados con el programa de Pensiones Alimenticias Vitalicias ley 223, que otorga el gobierno estatal, a través de los sistemas DIF en el estado.

En entrevista con los medios de comunicación, Ainara Rementería, expresó que el apoyo económico de Pensiones Alimenticias Vitalicias, otorgado por el gobernador del Estado, a través del DIF Estatal, que encabeza la señora Rosa Borunda de Herrera, representa el bienestar y la mejora en las condiciones de vida, de cientos de adultos mayores, que por diversas circunstancias, no cuentan con un ingreso económico asegurado, el apoyo de instituciones de seguridad social o de algún familiar.

Agregó que los 2 mil 226 pesos, son entregados de manera trimestral, a personas de la tercera edad, mayores de 70 años, quienes ocupan este dinero, primordialmente para la adquisición de productos de la canasta básica o medicamentos.

Rementería Coello enfatizó, que el DIF municipal está trabajando, para otorgar a todos los miembros de la familia, las herramientas necesarias que favorezcan su pleno desarrollo, bajo un esquema de seguridad, respeto y oportunidad para todos, tomando en consideración aspectos como la salud física, psicológica y emocional; así como el desarrollo y promoción de actividades deportivas, culturales y de capacitación para el trabajo.

Por lo que señaló, cada vez más, se abren espacios de integración donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pueden convivir con otras personas, mantenerse activos física y mentalmente, y participar de actividades deportivas y culturales como son los talleres de cocina, pintura, baile y manualidades.

La intención, dijo Rementería Coello, es que nadie se quede encerrado en su casa, deprimido o apático ante las miles de posibilidades de llevar una vida más sana, con lo que además, se crean nuevas dinámicas de interrelación entre las personas.

Por último, la Presidenta del DIF, hizo una invitación para que los ancianos y sus familias, se acerquen a los Centros de Integración Familiar, donde podrán inscribirse a los clubes de convivencia para compartir nuevas experiencias y aprender diversas disciplinas.