Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega DIF Municipal de Maltrata apoyos a la población más vulnerable

Otorgan animales de corral y estufas ecológicas, entre otros beneficios

Comunicado Maltrata, Ver. 24/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el mes de marzo hasta este mes de junio el DIF Municipal ha realizado diversas entregas de apoyos a nuestra población maltrátense más vulnerable. Estos apoyos han sido gestionados de manera directa al DIF Estatal que dirige la Directora General Lic. Rebeca Quintanar Barceló.

De los todos los apoyos recibidos se realizó la entrega de proyectos productivos, correspondiente al "Programa Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad 2019".
Pie de cría de cabras, conejos y granjas de gallinas de traspatio se otorgó a los beneficiarios de las comunidades; Rueda de ocote, Agua Cercada, Cruxtitla, La Estancia y Cabecera Municipal.

Apegados a las medidas preventivas de la Secretaria de Salud como son la sana distancia y el uso de cubre bocas, realizó también diferentes entregas de apoyos:



Se entregaron Proyectos de Panadería y Repostería, además de huertos, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las actividades productivas que generen empleo y, a su vez, promoviendo estas acciones dentro de una institución educativa, siendo capacitación para los jóvenes que deseen ejercer este oficio.

Entrega de Estufas Ecológicas por parte del DIF Municipal, la entrega fue a personas vulnerables de Maltrata, las estufas ecológicas se traducen a múltiples beneficios, son más saludables, muy económicas, duraderas y son amigables con el medio ambiente.

Entrega de láminas galvanizadas por parte del DIF municipal, en esta ocasión fueron entregados paquetes de láminas a las familias de las comunidades de Zacatonal, Colonia Heriberto Jara Corona y cabecera municipal.



En el mes de Mayo la Directora General del DIF Estatal, Lic. Rebeca Quintanar Barceló y la Directora de Atención a Población Vulnerable, Lic. Nytzia Araceli Guerrero Barrera, fueron recibidas por la presidenta del DIF Municipal de Maltrata, Profra. Leticia Valencia Barragán en las instalaciones del DIF Municipal, para dar entrega a los insumos del Programa de Asistencia Social Alimentaria a personas en situación de Emergencia o Desastre para COVID-19. Beneficiando a la comunidad de Agua Rosas y a personas vulnerables de la cabecera municipal.

Aunado a este programa, el DIF de Maltrata con recursos propios destinó un presupuesto para la adquisición de más despensas y así beneficiar a la población de las localidades de Zacatonal, Adolfo López Mateos, Agua del Romero, Colonia Heriberto Jara Corona y Cabecera Municipal.

Apoyar a las familias maltrátense es prioridad para el DIF de Maltrata, quien agradece al Gobierno Estatal y al DIF Municipal por los diversos apoyos otorgados a este municipio.