Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega directa de apoyos sólo provoca consumismo: Central Cardenista

- Moisés Reyes Fausto dijo que los beneficiados son los grandes negocios y centros comerciales

- Señaló que también provoca retraso en la inversión en el campo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com

Moisés Reyes Fausto, dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC), lamentó que a poco más de seis meses del Gobierno federal y Estatal, todavía no se cumpla lo que esperaba la población rural.

El dirigente criticó que los gobiernos se hayan enfocado más en la distribución de recursos de manera directa a la población, a través de los programas sociales, lo que ha provocado dijo, un retraso en la inversión y recursos para el campo.

“Los actuales gobiernos todavía no están generando las expectativas que había despertado en la población rural. Se ha enfocado mucho en la distribución de recursos de manera directa a la gente a través de los programas sociales y los programas productivos apenas están empezando una inercia de atención, pero pues todavía no se han visto resultados”, explicó.



Señaló que con la prioridad que se le está dando a la política social, los únicos que se han beneficiado son los grandes negocios, los centros comerciales y los tianguis, dejando atrás al campo.

“Lo que se le está dando prioridad es a la política social con la entrega de recursos en efectivo y es evidente que lo que genera es un impulso de consumo en la gente y quienes se están beneficiando de los recursos de los mexicanos pues han sido los grandes negocios, los centros comerciales y los tianguis”.

Mencionó que hasta el momento ningún productor ha recibido nada del Gobierno estatal ni federal, sino lo que han hecho es una entrega de recurso directa al consumo.