Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Duarte 5.8 mdp a Xalapa en camiones recolectores y equipo para limpia pública

- Dijo que en Veracruz se trabaja en diversas acciones con una visión integral de reconciliación con el entorno

- Inició en la capital el Programa de manejo integral de residuos sólidos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la intención de fortalecer las acciones que en materia de conservación del medio ambiente se llevan a cabo en el municipio de Xalapa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó al área de limpia pública equipamiento y uniformes, para los que se invirtieron 5 millones 800 mil pesos.

Al dar inicio formal del programa de manejo integral de residuos sólidos urbanos, el mandatario estatal aseguró que Xalapa se acerca a esquemas como los usados en las ciudades más sustentables del mundo, en donde se realizan acciones con visión integral de conciliación con el entorno ambiental.

En este sentido, aseguró que el cuidado al medio ambiente, es una de las políticas más sustantivas que ha implementado el gobierno que encabeza, ya que se busca tener ciudades más limpias y competitivas; de esta manera, dijo, también se atienden compromisos contraídos en el Plan Veracruzano de desarrollo, con la mente puesta en el planeta en el que vivirán nuestros hijos.

Duarte de Ochoa enfatizó que Xalapa debe mantenerse como ciudad de las flores en donde los visitantes y habitantes puedan disfrutar de sus parques y jardines, por ello el gobierno estatal conjunta esfuerzos para llevar a cabo acciones como ésta, que aseguran un ambiente más limpio para todos.

Refirió que los residuos sólidos urbanos representan uno de los mayores desafíos en las metrópolis de todo el mundo por sus costos económicos y sociales, pero es necesario sembrar una nueva mentalidad en cada uno de los ciudadanos para que el cuidado del medio ambiente sea el sustento de nuestra propia prosperidad.

“El velar por que los recursos naturales, que no nos pertenecen, puedan continuar es responsabilidad, primero de las autoridades y después de todos juntos, ya que debemos cuidar esos recursos para que podamos seguir hacia delante”, dijo.

De igual manera refirió que el tener una ciudad limpia, le permitirá a Xalapa potencializar de mejor manera su crecimiento y desarrollo. Por esto es necesario tener una ciudad en donde la basura, los residuos sólidos y el manejo de todos los desechos se haga con cuidado y aplicando las nuevas técnicas y tecnologías que existen y que están a nuestro alcance a fin de tener un municipio sustentable.