Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Duarte edificio académico al Tecnológico de Gutiérrez Zamora

- Cuenta con tres niveles, seis laboratorios, estacionamiento, espacios comunitarios y un autobús escolar

- En total se ejercieron 64.4 millones de pesos, en la construcción de este edificio

Juan Olmedo Guti?rrez Zamora, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una millonaria inversión, la mañana de este viernes el gobernador Javier Duarte entregó una anhelada unidad de docencia de tres niveles, seis laboratorios, estacionamiento, espacios comunitarios y un autobús escolar a la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora.

Dicha unidad académica, además de dar mayor realce a la prestigiada y reconocida institución educativa, le brinda instalaciones dignas y propias, ya que desde su fundación ocupa lo que fue el Hospital Civil en este municipio, situación que limitaba su capacidad de crecimiento y atención a la población estudiantil.

En total se ejercieron 64.4 millones de pesos, en la construcción de este edificio, que beneficia a una matrícula de

mil 315 alumnos, que cursan una de las siete carreras que esta Universidad Tecnológica oferta, atendiendo a población de varios municipios circunvecinos como Papantla, Tecolutla, e incluso de algunos municipios del sur del estado de Puebla.

Durante su intervención, el presidente de VEX Robotics México, Francisco Wilson Robles, anunció la donación de laboratorios completos de robótica, con el fin de crear la primera academia estatal de robótica, luego de los grandes logros que obtuvo esta institución a nivel mundial.

"Hace unos meses, aquí hice el compromiso de venir a inaugurar este magno edificio académico, hoy cumplo, aquí estoy con una profunda emoción", dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al hacer uso de la voz ante maestros, alumnos, padres de familia y autoridades.



"El que este edificio entre en funciones, permite a quien antes no podía prepararse y desarrollar su capacidad, su potencial y talento, hacerlo, pero además aspirar a una ingeniería o licenciatura, cuando antes la mayor aspiración era trabajar en el campo o como empleados en algún comercio", dijo el Mandatario estatal.

Esta Universidad representa el esfuerzo conjunto de la sociedad y el gobierno, y sirve para preparar a más jóvenes que podrán salir a enfrentar un mundo cambiante, globalizado y competitivo, como en el que vivimos, afirmó Duarte de Ochoa, al congratularse por esta obra que -aseguró- le cambiará la vida a miles de veracruzanos.

"La mejor inversión, la más segura, la más redituable, la apuesta más importante que un gobierno puede hacer es invertir en sus jóvenes, porque en ellos está el futuro, en sus hombros recae la responsabilidad y ahí se fincan nuestras esperanzas de consolidar el Estado que queremos, la sociedad a la que aspiramos ser, en nuestro Estado que será el más grande y fuerte, porque marcha hacia adelante", dijo el Gobernador.



Nuevo compromiso

Antes de concluir su discurso, el Mandatario veracruzano se comprometió a pavimentar los dos kilómetros y medio de camino que conducen a esta Casa de Estudios, por lo que instruyó al titular de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), para que inicie el proyecto y ejecute la obra de inmediato.

"Ya cumplí y volveré a cumplir, pronto voy a venir a inaugurar este camino de acceso que dará una vía segura, y comunicará de forma eficiente a los alumnos y habitantes de esta zona; será infraestructura de primera, porque los veracruzanos sólo sabemos andar en una dirección, hacia adelante", finalizó.