Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega el DIF estatal 190 sillas de ruedas para minusválidos de 60 municipios

Son los beneficios que más le solicitan a esa institución, junto con las prótesis

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El DIF estatal realizó la entrega de 190 sillas de ruedas para personas con discapacidad de 60 municipios así como del Creever.

Es una cuantiosa inversión que beneficia a personas con difícil situación económica, pues una silla de ruedas tiene un costo aproximado de 3 mil pesos.

“Es una inversión bastante fuerte, demuestra el gran compromiso que tiene la señora Karime Macías, el DIF, el gobierno, en poder apoyar a estas personas que están necesitando algo tan importante para sus vidas, que es tener la libertad de salir de sus casas, su cama, a darse una vuelta, en cuestiones de adultos mayores, en jóvenes o en niños el poder salir y hacer su vida”, manifestó Clara Luz Lagunes Velázquez, promotora estatal de atención a personas con discapacidad en el DIF estatal.

En entrevista previa al evento de entrega a realizarse en el Museo Interactivo de Xalapa, explicó que esto es parte del Programa de Atención a Personas con Discapacidad y que de las 190 sillas, 181 son para adultos y 9 para niños.

Indicó que en la Promotoría del DIF, llegan las peticiones directamente o las canalizadas y para que una persona sea beneficiada debe cumplir ciertos requisitos para integrar un expediente y se pueda comprobar que el beneficio es entregado a alguien que realmente lo necesita, ya que son completamente gratis, los beneficiarios no pagan un solo peso.

“Por ello se les pide un dictamen médico donde se especifique que la persona si necesita estos apoyos”.

El DIF estatal entrega continuamente diversos apoyos como muletas, bastones auxiliares auditivos prótesis, órtesis, etc.; pero sin duda lo que más requiere la población son sillas de ruedas y prótesis de extremidades.

“Lo que más solicitan al DIF es sillas de ruedas y prótesis de extremidades, piernas, brazos, dedos. Una silla de ruedas cuesta alrededor de 3 mil pesos, es el costo de DIF maneja y una prótesis varía depende de a dónde sea su amputación, va de 18 hasta más de 30 mil pesos”, comentó.