Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega el DIF maquinaria para panadería y costura en colonias de Nogales

La finalidad apoyar a las mujeres que buscan el autoempleo para tener un sustento diario

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de los proyectos productivos que pone en marcha el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a nivel estatal, este martes fueron entregadas diez máquinas de coser para un grupo de mujeres que se conformaron como tal en la iglesia San Juan Bautista; ellas pretenden encontrar una forma de tener un sustento diario.

En este sentido el coordinador estatal del patronato del DIF, Esteban Serrano entregó este material, para más tarde hacer lo propio con artículos de panadería en otra zona de Nogales.

Al hacerse acompañar de la integrante del patronato del DIF estatal, Osi Pérez de Diez, del sacerdote de esta iglesia, entregó estas máquinas de coser, que se las enseñarán a utilizar a las féminas por medio de cursos que otorgará personal del ICATVER.

“La finalidad de los talleres, es de formar a las personas que están en busca de un autoempleo y que mejor forma que brindándoles un espacio y un capacitador”, indicó Serrano.

Por su parte Pérez de Diez, puntualizó que estas entregas forman parte de un proyecto piloto que ya puso en marcha el DIF en diversas partes del estado

“Vamos a diversas iglesias de la entidad, sin importar religión, son sitios a los que asisten grupos de personas que tienen algún oficio o quieran aprenderlo. El DIF estatal envió las máquinas para que las mujeres trabajen y hagan una pequeña empresa, elaboren y vendan sus productos y se auto empleen”, explicó.

En la capilla de Santa María de Guadalupe, también hicieron entrega de máquinas pero para la producción de pan, que permitirá a las mujeres poder producir el alimento y tener algún tipo de ingreso.

“La doctora Karime quiere fomentar el trabajo de mujeres veracruzanas, el auto empleo y por ello se van a ubicar en distintas partes del estado; ya hay talleres en Xalapa, y máquinas funcionando y vendiendo productos, una carpintería donde trabajan ocho personas”, se les explicó a las beneficiadas.