Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega el DIF municipal niña de ocho años a su madre biológica

Por problemas de salud dejó a la niña al cuidado de una familia que le brindó vivienda, cobijo, alimentos y un hogar

Xalapa, Ver. 01/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Xalapa, tras siete años una madre recuperó a su hija, Fernanda,quien desde los once meses era cuidada por otra familia y que al paso de los años quedó sin registrarse legalmente y al no contar con la documentación necesaria no podía estudiar y corría el riesgo de terminar en un orfanato.

La presidenta municipal, Elizabeth Morales García instruyó a la Oficial del Registro Civil municipal, Karina Cortés Flores a que condonara todos los gastos y facilitó las gestiones para registrar a Fernanda de ocho años, hoy la menor podrá regresar con su madre y sus dos hermanos y crecer en el seno de un hogar, junto a su verdadera familia; así como desarrollar una vida plena y normal.

Por problemas de salud, Haydé de 28 años dejó a la niña al cuidado de otra familia de buen corazón que durante estos años le brindó vivienda, cobijo, alimentos y un hogar estable donde recibió el amor que le faltó durante tantos años; sin embargo, sus lazos no eran consanguíneos y por ley caían en un agravio.

Al concluir sus estudios en el jardín de niños, Fernanda no pudo ingresar a la educación primaria por falta de documentos, por lo que Manuela, la mujer que la cuidó este tiempo acudió a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el indígena para localizar a su madre biológica la señora Haydé, para que registrara a su hija y contara con la certeza jurídica y su documentación para seguir con sus estudios.

Tras una minuciosa investigación, personal del DIF municipal dio con el paradero de la señora Haydé, quien pese a que visitaba a su hija en el hogar de doña Manuela, no había cumplido los requisitos para tener consigo a la menor, pues aún padecía problemas de salud.

Tras aliviarse de la enfermedad gracias a su entrada en una congregación de monjas religiosas, hoy la vida de Haydé es diferente y tras recuperar su salud encontró a un buen hombre que la ayudó a salir adelante, consiguió trabajo en una casa particular y vive con sus otros dos hijos.

De no haberle entregado la niña a Haydé, Fernanda que hoy tiene ocho años hubiera terminado en un orfanato, lejos de una familia que pudiera darle cariño y abrigo y sobretodo lejos de su madre, que hoy desea recuperar el cariño de sus hijos, comenzar de nuevo y componer su camino, junto a sus tres hijos y con una pareja que la ama y la respeta.

Gracias al DIF municipal, Fernanda ya está registrada legalmente, podrá estudiar y vivir con su verdadera madre, además que tiene el cariño y la protección de la familia de Manuela y José que la cuidaron durante estos ocho años y no permitieron que le ocurriera nada malo.

Además la Procuraduría del Menor, la Familia y el Indígena y el DIF municipal realizarán visitas periódicas al hogar donde ahora vive Fernanda con su madre, para supervisar la calidad de vida de la menor y que reciba todos los cuidados que necesita, así como un nivel adecuado de educación.