Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Elizabeth 20 computadoras a niños y jóvenes que trabajan y estudian

Les permitirá reforzar sus estudios, dedicarle más tiempo a las tareas y mantener los altos promedios

Xalapa, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el apoyo de la iniciativa privada e instituciones de Educación superior la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, realizó la cuarta entrega en donación de 20 computadoras portátiles (Laptops) las cuales serán destinadas al apoyo en la educación de niños y jóvenes que trabajan y estudian.

En sala de Cabildo, la munícipe saludó y felicitó a cada uno de los 20 jóvenes por su dedicación y desempeño en la doble labor de ser sustento de sus casas y estudiantes sobresalientes. “Ustedes son un gran ejemplo para la ciudad y para sus hogares por eso reunimos estas computadoras que como sabemos tienen una gran demanda tanto para los estudios como para la formación personal de cada uno de ustedes”.

Por espacio de una hora, la presidenta municipal escuchó cada una de las historias de esfuerzo y dedicación de los jóvenes, quienes habían solicitado a la autoridad municipal, el contar con una computadora que les permitiera reforzar sus estudios, dedicarle más tiempo a las tareas, mantener los altos promedios académicos y tener más tiempo para las actividades laborales.

Tal es el caso de Mario Alberto Mendoza García, quien solicitó dicho equipo de cómputo para realizar sus tareas y no pagar más tiempo de internet. Él estudia el tercer semestre de la carrera de Agronomía en la UV y es empleado en una refaccionaria, trabajo con el que se apoya para sufragar sus gastos personales y los que demanda estudiar una carrera universitaria.

Para Joselyn Triano el contar con una computadora nueva le permitirá mantener su alto promedio en los estudios de bachiller, disminuirá el gasto para sus padres además de que le ahorrará tiempo para seguir trabajando en una papelería. Agradeció a la presidenta municipal y a los empresarios que se sumaron a la entrega de equipos.

La presidenta municipal, aseguró que su administración seguirá apoyando a los jóvenes que requieran dicha herramienta de superación académica y personal: “Con estas 20 laptops que se entregaron el día de hoy y que son parte de las 100 que entregaremos en 2012, queremos dejar constancia de que apoyamos el esfuerzo de quienes siguen la senda del trabajo combinado con la formación personal como único medio para alcanzar las metas y los retos que antes parecían imposibles”, aseguró.