Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Elizabeth Morales apoyos sociales en la colonia Progreso

Con el respaldo del Gobierno del Estado y la sociedad civil

Xalapa, Ver. 10/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa Elizabeth Morales García entregó apoyos a familias de escasos recursos de la colonia Progreso, con quienes se establece contacto directo para atender necesidades.

Paulina Dionisio de la Cruz tiene 80 años, una hija que murió hace tres meses dejándole dos nietos y un trabajo por el que apenas le dan 700 pesos semanales, sin embargo este día su vida dio un giro, ya que durante la visita que hizo a la colonia Progreso para entregar apoyos alimentarios y sociales, la presidenta municipal Elizabeth Morales García le donó la estufa que tanto quería y ayuda alimentaria para que le prepare de comer a sus nietos.

Por eso Paulina Dionisio no paraba de darle las gracias a la presidenta municipal, de llorar de emoción, “no me esperaba una estufa así, estoy muy agradecida con la licenciada Elizabeth, es tan linda, muy humana; una vecina me dijo vamos a pedirle para que puedas hacer la comida para tus nietos, y cuando hoy vi la estufa sentí ganas de llorar de la emoción, no sabía qué decir”.

Doña Paulina perdió a su hija Sofía Cortés quien murió de cáncer de estómago hace tres meses, desde entonces su mayor preocupación era cómo atender a sus nietos, porque la estufa que tenía se mojó y se echó a perder, y aunque otra nieta le prestaba su estufa, ella se sentía como arrimada.

“Lavo trastes en una cocina económica, a veces limpio chiles, frijoles, lo que me pongan a hacer y me dan 700 pesos a la semana, pero por mis nietos tengo que luchar, agarrar valor para no llorar enfrente de ellos y ahora con la estufa ya les voy a poder dar de comer”, dijo con una sonrisa.

Por su parte, la presidenta municipal Elizabeth Morales García precisó que la visita a la calle Oaxaca de la colonia Progreso forma parte de las acciones permanentes que realiza el Ayuntamiento de Xalapa para conocer directamente las necesidades de la población vulnerable y entregar apoyos sociales a quienes más necesitan, con el respaldo de la sociedad civil y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la visita que hizo a esta colonia, la munícipe entregó apoyos alimentarios, andaderas ortopédicas, medicamentos para la diabetes, artritis e hipertensión, aparatos electrodomésticos, paquetes de lámina de zinc para el mejoramiento de la vivienda, bastones y muletas.

Asimismo, el DIF municipal instaló módulos itinerantes para brindar los servicios de atención médica, asesoría jurídica y atención dental con la aplicación del flúor y pláticas para mejorar la técnica de cepillado entre los menores de la zona, con el fin de mantener una buena salud bucal y evitar la pérdida prematura de piezas dentales.