Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Elizabeth Morales más apoyos a familias vulnerables

En 2012 se realizaron 21 jornadas asistenciales; se otorgaron enseres, juguetes, láminas, entre otros

Xalapa, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajar para quien más lo necesita y menos tiene es la política social de la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, quien dijo que para el próximo año se redoblará el paso para entregar más obras y acciones para una mejor Xalapa, esto al encabezar la jornada número 59 del programa Martes DIFerente en el que se ha entregado 67 mil 498 apoyos funcionales a familias de escasos recursos.

Al encabezar la última jornada del 2012 acompañada de la presidenta del Sistema DIF municipal, Eloína García Landa, la Edil garantizó que el Ayuntamiento no dejará de trabajar en beneficio de todos los xalapeños en estos últimos días del año, además de que se redoblará el paso para ejecutar más obra pública, acciones sociales, mejores servicios y la entrega de más apoyos asistenciales.

“Estamos en el cierre del año con la entrega de más apoyos a personas de escasos recursos que durante los meses pasados hicieron algún tipo de gestión al DIF municipal, cerramos el año con una política pública de ayudar y servir a quienes más necesitan”, señaló.

En este día, xalapeños que lo perdieron todo por las lluvias, que carecen de recursos económicos, que padecen alguna grave enfermedad, así como madres solteras o personas con alguna discapacidad recibieron el apoyo municipal para seguir adelante, aliviarse, reconstruir su hogar o poder trabajar.

Eufrasia Ramírez Domínguez, quien llevaba 69 años cocinando con leña y que presenta graves problemas de salud por inhalar monóxido de carbono, ya no tendrá que dejar de cocinar pues con la estufa nueva que le entregó la alcaldesa Elízabeth Morales García podrá continuar con la preparación de sus alimentos sin enfermarse.

Otras personas podrán salir adelante como Virgen Rodríguez Mora, que tras el derrumbe de su casa, se quedó sin muebles y hoy recibió una estufa nueva para poder guisar; Hilda Rivera López, quien borda y teje ajeno también solicitó una lavadora que le facilitará ejercer su autoempleo y Ramón Morales de la Cruz que gestionó un ropero para amueblar su humilde vivienda.

Además, xalapeños que padecen graves problemas de salud recibieron apoyos asistenciales que los ayudan en su recuperación, como Teresa Canuto Ríos que fue diagnosticada con cáncer de ovarios y que recibió un refrigerador para guardar sus medicamentos; asimismo Margarita García, quien padece poliomelitis fue beneficiada con una silla de ruedas nueva que le permita seguir con su tratamiento, o Ana María González Sánchez de 59 años que padece neurodermatitis y a la cual le fue donada una cama con colchón para dormir.

A Georgina Landa Salinas Liebre se le otorgó una lavadora pues ella es madre soltera y lava ajeno para sacar adelante a sus tres hijos de 10, 7 y 3 años de edad; Victoria Duran Aburto y Margarita Duran Rodríguez también recibieron un ropero cada una para que ya no tengan que guardar su ropa en bolsas o en rejas y mejoren su calidad de vida.

María Adriana González López que tiene 51 años y trabaja cuidando a dos niños, recibió una máquina de coser para que sea utilizada por su esposo que es discapacitado y se emplea como sastre.

Madres solteras como María Eva Asunción Sánchez con 5 hijos y que no cuenta con recursos económicos fue beneficiada con una cama matrimonial con colchón para que ya no tengan que dormir en costales o en el suelo y además a su hijo de 11 años se le otorgó una bicicleta, tenis y zapatos para que pueda trasladarse a la secundaria, bien uniformado.

Con esta entrega se realizaron 21 jornadas asistencias de este año, detalló la munícipe, las cuales se suman a las 38 de 2011 y que en total son 59 en la que apoyos funcionales como juguetes, despensas, láminas, electrodomésticos, botiquines, zapatos, latas de leche, pañales, colchones, parrillas, estufas, bicicletas, lavadoras, refrigeradoras, comedores, roperos, computadoras, tanques de gas, kits de limpieza, cobertores y lentes mejoran la calidad de vida de quienes más lo necesitan y los ayuda a salir adelante.