Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega EU a través de la SSP equipo de entrenamiento al Gobierno de Veracruz

- Entre éste destacan 60 armas de goma, 60 dummies, 6 trajes protectores, 60 bastones retráctiles y 60 esposas policiales

- Alejandro López no descartó una segunda entrega con la finalidad de seguir formando recursos humanos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno de los Estados Unidos hizo entrega al gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) equipo para capacitación y entrenamiento de los elementos en formación.

En entrevista, el director general del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, Alejandro López, detalló la entrega de un total de 60 armas de goma para entrenamiento, 60 dummies para defensa policial, 6 trajes protectores "RedMan", 60 bastones retráctiles, 60 candados de manos o esposas policiales y 6 trades protectores.

“El Programa Iniciativa Mérida le hace entrega al gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para este Centro de Estudios, la donación de equipo para entrenamiento”, destacó.

El acto que se realizó sin ningún protocolo, salvo la simple descarga del material donado por el vecino país del norte, el mando policiaco indicó que ésta es la primera entrega que se hizo a través de la embajada de Estados Unidos, pero no descartó que se realicen otras con la finalidad de seguir formando recursos humanos.

“Esto viene a sumarse y a integrarse a lo que ya estamos haciendo en este Centro de Estudios”, destacó.

Dijo no tener conocimiento de la inversión que estaba haciendo Estados Unidos, toda vez que se trata de una donación.