Ir a Menú

Ir a Contenido

Entrega Gobernador recursos para incentivar la pesca en Los Tuxtlas

- Anuncia que acuerdos con Canadá y China empezarán a operar en el primer trimestre de este año - Solicita al Congreso estatal aprobar iniciativa de Ley de Acuacultura y Pesca

San Andr?s Tuxtla, Ver. 12/01/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó este lunes recursos para 36 proyectos productivos así como 62 motores fuera de borda a pescadores a fin de incentivar la actividad pesquera en siete municipios de la región sur e impulsar la actividad turística dentro del Programa Activos Productivos y Municipalizados.

En el parque central de esta municipalidad, el Mandatario estatal aseguró que los apoyos entregados permitirán crear empleos y aumentar la producción con lo que se podrá hacer frente al embate de la crisis financiera que se vive en el mundo.

En su mensaje, significó los acuerdos firmados con los gobiernos de Canadá y la República Popular de China, los cuales empezarán a operar en el primer trimestre del año, para darle una nueva fuerza a la actividad pesquera con la adquisición de estanques de geomembrana para criar tilapia y hacer más rentable la actividad, con equipamiento adecuado, mejor técnica y un manejo sustentable que les permita acceder a mercados.

Al diputado local por este distrito, Manuel Rosendo Pelayo, le solicitó su respaldo para que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa de Ley de Acuacultura y Pesca a fin de aterrizar planes y programas del sector público estatal y federal, así como de inversiones privadas que eleven el nivel de vida de los pescadores y sus familias.

Ante pescadores de los municipios de Catemaco, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada, Tatahuicapan, José Azueta y Agua Dulce, dijo que el pasado mes de diciembre firmó convenio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para asegurar 182 millones de pesos destinados a la pesca y acuacultura.

Durante la entrega de apoyos para proyectos productivos y equipamiento para la pesca y acuacultura, así como un equipo de computo para la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, el gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que el sector primario es la principal fortaleza de la entidad, como en la región de Los Tuxtlas, que junta y dimensiona esta posibilidad.

Por ello, se apoyó a este sector como una línea estratégica para progresar y crear oportunidades, y ejemplo de ello son los mil 250 motores entregados el año pasado.

Resaltó que se deben aprovechar los buenos tiempos con lo hecho adecuada y previsoramente para crecer en medio de la crisis, para vivir mejor y progresar.

Les dijo a los habitantes de San Andrés Tuxtla que con toda la fuerza de su gobierno se puso en marcha un programa de contención de los impactos de la crisis con la reactivación de todos los aspectos de la vida productiva.

Estas acciones ubican a Veracruz como la primera entidad en contar con un plan integral de crecimiento para defender el empleo y el ingreso de las familias.

Ante un gran número de familias congregadas en el parque central de esta municipalidad, el Ejecutivo estatal habló de la agenda de inversiones públicas y privadas del orden de los 93 mil millones de pesos que garantizan 139 mil 640 empleos temporales, presentada apenas ayer.

Se pronunció por defender los empleos existentes y seguir promoviendo las inversiones en la industria, el comercio, los servicios y el turismo.

La presidenta municipal de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, agradeció al Ejecutivo del estado el gran respaldo a su administración que ha hecho que los habitantes de este lugar vivan mejor.

Asimismo, habló de la dignificación del primer cuadro de la ciudad, dando un nuevo rostro a San Andrés Tuxtla, que recobra su arquitectura, sustituyendo el cableado aéreo por subterráneo.

Apuntó que los habitantes de esta bella región saben del invaluable apoyo que Fidel Herrera Beltrán brinda a la zona.

A nombre de los beneficiados, el delegado de la Unión de Pescadores de la Costa de Los Tuxtlas, Manuel Elías Oliveros Romero, agradeció los apoyos entregados a los pescadores favorecidos con 36 proyectos productivos y el equipamiento que ayudará a mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Le dijo al mandatario que “estamos con usted para producir duro y macizo con su apoyo”

Como parte de su agenda de trabajo en esta municipalidad, el Mandatario veracruzano activó el interruptor del cableado subterráneo y rehabilitación del primer cuadro de la ciudad.

Acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo, la secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Silvia Domínguez López; el coordinador de delegaciones de Educación, Luís Ponce Jiménez, y el gerente de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Guillermo Nevarez Elizondo, entre otros.