Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega gobierno de Tuxpan un nuevo domo a escuela “Jesús Reyes Heroles”

Alberto Silva entregó también computadoras a alumnos destacados y un aire acondicionado para la biblioteca

Tuxpan, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En beneficio de 908 alumnos, además de maestros administrativos y padres de familia, el alcalde Alberto Silva Ramos, inauguró en medio de una verdadera fiesta, el techado de la cancha de usos múltiples de la escuela secundaria técnica industrial número 76 “Lic. Jesús Reyes Heroles”.

El presidente municipal también aprovechó esta ocasión, para hacer la entrega de computadoras personales a alumnos de excelencia académica y un aire acondicionado para la biblioteca, que fue un compromiso asumido el día que visitó este plantel para colocar la primera piedra de lo que hoy es un gran domo con iluminación que cubre una superficie de 800 metros cuadrados.

El profesor José Víctor Martínez Colunga, director de la institución dio la bienvenida a las autoridades municipales y educativas, así como a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Guillermo Castillo Miranda y Juan Manuel Rodríguez Aguilar, superintendente de producción y gerente de desarrollo social, respectivamente y quienes encabezaron el acto inaugural de esta nueva infraestructura escolar.

Martínez Colunga, señaló el alcalde Alberto Silva Ramos, le cumple una vez más a la sociedad tuxpeña, en particular a la comunidad estudiantil de la escuela que dirige, con esta obra, que les permitirá llevar a cabo sus actividades escolares, deportivas, cívicas y sociales, en un espacio completamente techado, iluminado y de calidad,

“Con este domo, nuestros amigo Beto Silva, nos demuestra una vez más a todos los jóvenes que cuando se tiene la voluntad de hacer las cosas se pueden realizar. Hoy nuestra escuela está de fiesta por el enorme beneficio que nos dará este techado a todos los alumnos que alberga la técnica número 76, esto es lo que hace un buen presidente, Usted señor alcalde tiene un diez por esta magnífica obra”, indicó el alumno Omar Raymundo Reyes Jiménez.

Durante su intervención, Manuel Rodríguez Aguilar, superintendente de producción, de la Central Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, a nombre de la CFE, reconoció el eficiente y transparente manejo de los 25 millones de pesos que la paraestatal donó al gobierno municipal, para la construcción de infraestructura educativa.

Antes de hacer el corte del listón inaugural del nuevo domo que tuvo una inversión de un poco más de un millón de pesos, el edil tuxpeño, subrayó que cuando hay unidad y coordinación entre los tres niveles de gobierno y con la iniciativa privada, se pueden realizar grandes obras, como esta, que fortalece al sector educativo tuxpeño.

Resaltó que el respaldo a las instituciones escolares, tanto del campo como de la ciudad seguirá, para sacarlas del atraso en el que permanecían, pero que hoy añadió, gracias al interés del gobernador de la educación Javier Duarte de Ochoa, viven nuevos tiempos.