Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Gobierno municipal de Boca del Río donativo a la Cruz Roja

La salud es prioritaria para la actual administración municipal: Manzur

Boca del R?o, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Boca del Río se unió a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2012, con una contribución en cheque de 300 mil pesos, la cual fue entregado por el alcalde Salvador Manzur Díaz y su esposa Luchy Bonilla de Manzur, en representación de los trabajadores de la actual administración municipal, quienes hicieron sus respectivas aportaciones a la benemérita institución.

El presidente del consejo de la Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río, Gerardo Poo Ulibarri fue quien recibió este subsidio altruista que servirá para acondicionar y equipar la base, dando así un servicio oportuno y de calidad.

En la central de la benemérita Cruz Roja, delegación Boca del Río, se realizó la ceremonia de entrega-recepción, donde el alcalde Salvador Manzur Díaz manifestó su entusiasmo al hacer este donativo, “la salud es prioritaria para la actual administración, por tal motivo es que se le ha dado importancia a las actividades derivadas de este sector y a ello se une la construcción del hospital materno infantil que se localizará en colonia Río Jamapa”, expresó.

Ante este anuncio significativo, el alcalde aplaudió el trabajo del presidente del patronato de la Cruz Roja, Gerardo Poo Ulibarri y su esposa Graciela Gil de Poo, así como de todas las damas y hombres voluntarios, de quienes destacó la labor que han hecho y que no tiene precedente en Boca del Río.

“Los boqueños agradecemos todo lo que han hecho y logrado gracias a su relación y coordinación con la sociedad, para financiar proyectos de desarrollo de detonación”, manifestó el edil boqueño.

Añadió que todos hemos tenido que ver con la Cruz Roja, la cual es de todos, de la sociedad en general y por lo tanto, la actividad más exitosa que han realizado don Gerardo y Graciela al frente de este patronato, es estimular a que la gente participe y se logren las metas de recaudación, por tal motivo, añadió, no duda que se supere la meta de recolección de 3 millones y medio de pesos.

A todo lo anterior, el señor Gerardo Poo Ulibarri agradeció el apoyo del alcalde Salvador Manzur Díaz, así como de su comuna, “es el doble de lo que nos dieron el año pasado, y el doble de lo que nos daban tres años antes”.

Con esta aportación y con todos los recursos obtenidos a través de la colecta anual, Poo Ulibarri agregó, que se invertirán para mejorar los servicios de la Cruz Roja, ya que se pretende como siempre, mejorar los servicios y ofrecerlos a quienes lo necesitan, acondicionando las instalaciones y haciendo un centro de atención digno y de calidad.

“Los 365 días del año atendemos oportunamente los servicios de emergencia y problemas de salud de los boqueños, pero también reciben los beneficios municipios conurbados, con consultas médicas, servicios de laboratorio análisis y clínicos; diagnóstico y de promoción de la salud, así como servicios de rayos X, de ambulancias y farmacia, con cuotas muy bajas de recuperación”.

Aprovechó para manifestar que actualmente la base del municipio boqueño, ciertamente cuenta con seis ambulancias de alta tecnología habilitadas con personal capacitado, brindando servicio los fines de semana para cubrir las emergencias las 24 horas del día y otras dos camionetas de lunes a jueves, “las cuales seguirán aumentando la apoyo según la demanda que requiera en la gran zona de colonias y comunidades cercanas”.

Añadió que en Boca del Río se cuenta con dos áreas de urgencias médicas menores y de estabilización para enfermos, además de laboratorios de análisis clínicos, rayos X, ultrasonido, consulta general y de curaciones, así como farmacia, con la que se apoya a los pacientes con medicamentos a muy bajo costo.

En el evento la señora Graciela Gil de Poo, coordinadora de las damas voluntarias de la Cruz Roja Delegación en Veracruz-Boca del Río, fue la encargada de poner en marcha la colecta anual en Boca del Río.