Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega gobierno municipal de Tuxpan su Cuenta Pública 2011

Silva Ramos destacó que con este hecho que marca la Ley correspondiente, el Ayuntamiento porteño cumple con sus obligaciones

Tuxpan, Ver. 31/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Alberto Silva Ramos hizo entrega en tiempo y en forma al Honorable Congreso del Estado la Cuenta Pública 2011, en donde destacó que en este año fiscal, se lograron abatir grandes problemas que presentaba el municipio, dando pequeños pero trascedentes saltos de progreso y transformación.

El presidente del Congreso Local Eduardo Andrade Sánchez recibió de manos del presidente municipal la documentación fiscal de los ingresos y egresos que se dieron el año pasado.

En la ciudad de Xalapa, Silva Ramos destacó que con este hecho que marca la Ley correspondiente, el Ayuntamiento porteño cumple una vez más en tiempo y en forma con sus obligaciones, transparentando la rendición de cuentas de manera clara.

Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación capitalinos, Alberto Silva Ramos, dijo que a partir del 2011, Tuxpan se ha estado preparando para lo que será la apertura en noviembre de la autopista México-Tuxpan, que convertirá a este puerto, como el más cercano al valle de México, que es el mercado turístico y comercial más grande de América Latina.

“Tuxpan tiene una enorme vocación de crecimiento, de ser uno de los puertos más importantes del país, y durante este casi año y medio de gestión se ha construido la más grande infraestructura urbana en la historia de Tuxpan, con el fin de que este puerto, pueda ser competitivo con los de Altamira y Veracruz”, aseguró el edil tuxpeño.

Indicó que para que esto se lleve a cabo, se estarán tomando las experiencias de crecimiento y desarrollo que tuvo el puerto de Bilbao España, cuyas planeaciones y estrategias se manifestaron en un simposio efectuado en este municipio, en donde se dio a conocer que de ser una de las ciudades más contaminadas del mundo y menos operativas de Europa, después de 20 años se convirtió en un importante epicentro económico, urbanístico, portuario y cultural.

El munícipe tuxpeño, subrayó que esa planeación de un Tuxpan más grande, fuerte y próspero, se comenzó a gestar a partir del 2011, y lo que ahora sigue es ir consolidando a un más a esta portuaria ciudad.

“Tenemos el compromiso de dejar un Tuxpan totalmente pavimentado al terminar nuestra administración, de realizar las grandes obras de infraestructura que le hacen falta, pero sobre todo de continuar reforzando ese nuevo ánimo social de cambio que hoy se tiene en Tuxpan”, concluyó.