Ir a Menú

Ir a Contenido

Entrega Jon equipos de seguridad a elementos policíacos

Veracruz, Ver. 08/02/2009

alcalorpolitico.com

A fin de dotar de herramientas necesarias para resguardar con mayor eficacia la seguridad e integridad de las familias veracruzanas, el Ayuntamiento de Veracruz que encabeza el doctor Jon G. Rementería Sempé entregó este fin de semana nuevo equipo de fortalecimiento a los elementos de la Policía Intermunicipal.

El apoyo consistió en la entrega de: 17 automóviles, 21 motocicletas, 7 camionetas pick up, 400 chalecos antibalas, 142 equipos de radio comunicación, 780 uniformes, 142 armas y 14 mil 600 municiones así como la Unidad de Análisis para la conectividad con la Plataforma México; por lo que munícipe porteño resaltó que dicha entre es de suma importancia para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
“Porque desde el inicio de nuestra administración aspiramos a convertirnos y a encontrar esos mecanismos para salvaguardar el orden y el respeto con lo que es una verdadera gobernabilidad democrática, porque concebimos la seguridad pública de manera integral”, señaló el Alcalde porteño.

Rementería Sempé agregó que la entrega de dicho equipamiento es en beneficio de la integridad y el progreso de las familias y empresas establecidas en el municipio de Veracruz.

Asimismo destacó que se invirtieron cerca de 42 millones de pesos como parte del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), en donde la federación apoyo con 31.5 millones de pesos y el municipio con 10.5 millones de pesos.

En respuesta a una de las peticiones más demandadas por la ciudadanía, el Ayuntamiento de Veracruz en coordinación con el Gobierno del Estado ha implementado acciones no sólo para abatir los índices de inseguridad sino además han trabajado en materia preventiva así como de vialidad y de protección ciudadana.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Veracruzano (CEVAC), Anselmo Estandía Colon, agradeció a las autoridades las medidas que han tomado en materia de seguridad a beneficio de los empresarios veracruzanos y de la ciudadanía.

Del mismo modo, ciudadanos porteños calificaron como importante la entrega del equipamiento que el Alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé otorgó a elementos policíacos.

“Está muy bien que las autoridades tomen en cuenta estos aspectos porque ello le va a servir a todos los policías y pues es para una mejor seguridad para la ciudadanía” opinó la señora María del Carmen Martínez Reyes.

Por su parte, la señora Elvia Villalba resaltó que con dichas medidas las fiestas del carnaval de Veracruz se proyectarán con mayor orden y seguridad: “está bien porque viene el carnaval y así va a estar más seguro” afirmó Elvia Villalba.
De esta forma, se refrenda una vez más el compromiso del Alcalde Jon Rementería con la seguridad de los veracruzanos.