Ir a Menú

Ir a Contenido

Entrega Jon obras a escuelas por más de 1.3 mdp

Dos mil 800 alumnos resultan beneficiados

Xalapa, Ver. 09/02/2009

alcalorpolitico.com

Con una inversión de un millón 34 mil 715 pesos en beneficio de dos mil 180 alumnos de nivel secundaria, se realizaron obras de rehabilitación y mantenimiento en dos centros educativos, que el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, tuvo a bien inaugurar la mañana de este lunes.

El mandatario municipal que asistió a la escuela secundaria José Martí, tras presidir los honores a la bandera, inauguró las acciones realizadas en este plantel, que consistió en: la rehabilitación de la línea de media tensión del transformador hasta el campo de futbol, abasteciendo a 35 aulas con su acometida para los climas, así como la instalación de cinco postes con tres reflectores cada uno, alrededor del campo y la cancha de usos múltiples.

Dicha institución con 980 alumnos fue beneficiada con un monto de 438 mil 717 pesos para la ejecución de estas acciones, aunado a la donación de 10 computadoras para un aula de medios en cooperación con la sociedad de padres de familia, que encabeza la Señora María Eugenia Alburquerque Cabrera.

Ante estas acciones, el Director de plantel, Jorge Hidalgo González dijo: “es de nuestro agrado y honor recibir a un funcionario comprometido con la educación y el desarrollo de nuestros alumnos de manera integral”.

Posteriormente, el Alcalde porteño, se trasladó a las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 123, para hacer entrega de las obras realizadas con un monto de 595 mil 997 pesos en beneficio de mil 200 alumnos de los dos turnos.

En esta institución se realizó la construcción de techumbre en el salón de usos múltiples y la colocación de cancelería nueva en dos edificios.

Cabe mencionar que independiente a esta inversión para las obras de rehabilitación del plantel, se ha destinado equipamiento para la banda de guerra, material deportivo y cinco computadoras que se suman a la misma cantidad aportada por la sociedad de padres de familia.

Como parte de los trabajos de reforestación en espacios públicos y educativos, Jon Rementería hizo la siembra de un arbolito en cada uno de los planteles, como parte de los 100 árboles destinados a cada una de estas escuelas.

“Seguiremos apoyando escuelas como esta, para la creación de nuevos talleres, donde los alumnos se formen y desarrollen nuevas habilidades que en un futuro ayudarán a construir un Veracruz y un país de mejores oportunidades”, puntualizó Rementería Sempé.

Ante esto, el Director de la institución, Miguel Aurelio Hermida Hernández, manifestó su agradecimiento: “cada día lo consideramos más un amigo de esta comunidad educativa, un alcalde preocupado por la educación, que está cerca de la sociedad y de los alumnos.”

Cabe decir, que en esta secundaria también se realizaron trabajos para la limpieza y nivelación del campo de fútbol, que representó más de 25 camionadas de basura, así como fumigación dentro de las actividades de eliminación masiva de criaderos.

Durante esta jornada, también estuvieron presentes: la Síndica Única, Rosa María Jácome Hernández; el Regidor Primero, Juan Alberto Salas Muñoz; el Director de Obras y Servicios Públicos, Enrique Trujeque Rivera; el Director de Desarrollo Social, Gilberto Zamorano Morfín y la directora de Educación municipal, Alicia González Romero, entre otras autoridades educativas y municipales.

De esta manera el Alcalde veracruzano realizó una jornada más para continuar con el impulso a las acciones que emanen el desarrollo y progreso de la sociedad estudiantil dentro de una interrelación entre salud y educación.