Ir a Menú

Ir a Contenido

Entrega Jon Pavimentación y banquetas en Dos Caminos

Veracruz, Ver. 12/08/2009

alcalorpolitico.com

Con una inversión de tres millones 269 mil 349 pesos, el Alcalde de Veracruz Jon G. Rementería Sempé, inauguró la pavimentación, guarniciones y banquetas realizadas en la calle orquídeas de la Colonia Dos Caminos que eran solicitadas desde hace más de 20 años.

“Es una obra más de este ayuntamiento de Veracruz, que está cumpliendo a nuestra gente, tenemos 222 obras que estamos realizando este año, es una inversión de más de 430 millones de pesos, la suma de esfuerzos, de recursos de la burzatilización , y aquí hay una obra muy importante en esta colonia en donde pavimentamos más de seis mil 300 metros, con asfalto de alta resistencia, es todo un esfuerzo de trabajo para ayudar en lo que es las vías de comunicación no nada más para esta colonia sino que es parte del circuito Eje Intercolonias”; informó el alcalde porteño.

Esta obra se realizó en la calle Orquídeas que pertenece al tramo Eje Intercolonias – Ave del Paraíso, con la pavimentación y la construcción de banquetas se evitará que calles importantes de la Colonia Dos Caminos se inunden, como sucedía en la época de lluvias cada año.

“Con estas obras se busca mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio de Veracruz, que no vivan entre charcos y lodo, que puedan trasladarse hacia el centro de la ciudad”; aseguró Rementería Sempé.

El evento estuvo encabezado por el Alcalde Jon G. Rementería Sempé, quien estuvo acompañado por el Diputado local José Ruíz Carmona, el Presidente del Comité de obras Dionisio Miranda Cruz, la Secretaria del Comité de obras María del Pilar Rosario Yaeni y la Directora del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano Yolanda Gutiérrez Carlín.

Los habitantes de la Colonia Dos Caminos agradecieron ampliamente las obras realizadas por el Ayuntamiento, ya que gracias a ellas mejorará la imagen y facilitará el traslado.

“Esta obra está muy bien nosotros estuvimos muchos años olvidados, la colonia de Dos Caminos tiene más de 20 años y nunca se había realizado un apoyo así, nos servirá para trasladarnos más fácilmente y no tenemos que dar tanta vuelta, además era una calle que se inundaba mucho y ahora ya no nos inundaremos”; afirmó la jefa de manzana Rafaela Cruz Lozano.

En el evento también estuvieron presentes autoridades municipales como los regidores Oliver Aguilar Yunes, Nieves Sánchez Gómez, Guadalupe Torres Rivadeneira y los directores de desarrollo social Gilberto Zamorano Morfín y de obras y servicios públicos Enrique Trujeque Rivera.

Durante la inauguración el alcalde Rementería Sempé tocó el tema de la burzatilización de participaciones federales asegurando que las acciones que impulsa el gobierno estatal son las adecuadas para evitar los problemas causados por los recortes presupuestales.

“La burzatilización de las participaciones federales es una de las alternativas que se analizan para ver el manejo de liquidez necesaria para compensar las restricciones presupuestales federales que han sido tan fuertemente recortadas, lo que queremos son finanzas sanas y por eso apoyamos las acciones impulsadas por el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán”; anunció el Alcalde de Veracruz.