Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Manzur 15 mil paquetes de útiles escolares y mochilas a instituciones boqueñas

Tiene como objetivo disminuir la carga económica para los padres de familia en inicio de clases

Boca del R?o, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de quince mil paquetes de útiles escolares y mochilas han sido entregados a los niños y niñas de todas las escuelas de Boca del Río, y de esta forma, el alcalde Salvador Manzur Díaz confirma una vez más el compromiso de la administración municipal con el sector educativo.

Además, este programa apoya con la carga económica que representa, para los padres de familia, la entrada a clases; así lo expresó el munícipe al iniciar muy temprano sus actividades diarias en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles, donde los alumnos, maestros y padres de familia hicieron emotivo recibimiento.

En su mensaje hacia esta comunidad educativa, de más de doscientos estudiantes, Salvador Manzur Díaz destacó y agradeció el apoyo del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, quien desde el inicio de su mandato ha sido un aliado del municipio al facilitar los programas escolares y materiales didácticos para todos los niños y niñas de Boca del Río.

“Continuamos con el programa de entrega de paquetes de útiles escolares, prácticamente ya nos falta la última parte de un apoyo que tiene como objetivo disminuir la carga económica que representa para los padres de familia en inicio de las clases”, manifestó el edil.

Asimismo, mencionó que el gobierno municipal ha destinado importantes estímulos para elevar la calidad de la educación, en capacitación de sus profesores e infraestructura de las instituciones.

En base a las solicitudes que hacen llegar los padres de familia al ayuntamiento, es como se responde a este sector de la sociedad, el educativo, y que tiene alta prioridad, “vamos bien en la educación, la prueba Enlace nos lo ha demostrado que somos primer lugar a nivel estatal en primarias y secundarias, es decir, en aprovechamiento y seguiremos trabajando para seguir obteniendo los primeros sitios en este sector”.

De esta manera, un gran porcentaje del presupuesto se ha destinado y comienza a dar frutos, porque Boca del Río volvió a confirmarse como primer lugar a nivel estatal en la prueba de Enlace, “y esto nos motiva a seguir apostándole a este rubro, para lograr que Boca del Río se consolide como una capital educativa”, añadió Manzur Díaz.

Así, la visita a esta institución educativa la hizo el alcalde para corresponder a una serie de solicitudes, por parte de los padres y maestros, que previamente hicieron y expusieron, “el ayuntamiento les responde con el programa integral de rehabilitación de escuelas: el mantenimiento de sus aulas y material didáctico”.

Salvador Manzur se manifestó entusiasmado por la entrega de útiles en primaria la Reyes Heroles, al igual que lo hizo desde que iniciaron las clases en agosto, en el jardín de niños Cristóbal Colón, la primaria Ricardo Flores Magón, Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, CBTIS 79, entre otras.

Finalmente, añadió, que de esta forma continuará la labor del municipio, con todas las maestras y maestros, en una cruzada intensa para hacer de Boca del Río un lugar de extraordinario crecimiento, “somos la administración que más le ha apostado a este sector, porque queremos que estas niñas y niños tengan mejor infraestructura en sus escuelas y una mejor calidad de educación”, remarcó.