Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Manzur butacas, equipos de cómputo y audio a jardín de niños “Gabriela Mistral”

El kínder participó en la campaña de recolección de PET, lo que permitió la adquisición del mobiliario

Boca del R?o, Ver. 06/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Boca del Río, a través de la coordinación de Ecología y Medio Ambiente sigue promoviendo la educación de calidad; así como la cultura del reciclaje en las escuelas al llevar el programa de “Eco-cultura. Aprendiendo y Reciclando”, al jardín de niños "Gabriela Mistral", del INFONAVIT Las Vegas.

El alcalde Salvador Manzur Díaz entregó computadoras portátiles, equipo de audio y butacas a esta institución que participó en el acopio de residuos de plástico, aluminio y PET, haciéndose acreedores a dichos apoyos.

“La basura recolectada como es el plástico reciclado y de PET, es entregada a la empresa Estrategia Tierra para que ellos la destruyan y de esta forma evitar que contaminen los mantos acuíferos, también con esta acción les inculcamos a los niños la cultura del reciclaje”, expresó el Munícipe a los padres de familia y maestros, que acudieron y recibieron de manera entusiasta a las autoridades locales.

De esta manera y al ser la educación de los niños y niñas de Boca del Río un sector de alta prioridad para la administración municipal, continuará el respaldo de los programas y el equipamiento óptimo para continuar posicionando al municipio en los primero lugares de aprovechamiento escolar.

Hasta el momento son más de 35 las escuelas que ya forman parte de este importante programa que, además de formar conciencia en la cultura ambientalista, permite la adquisición de mobiliario, equipo de cómputo y demás herramientas para las escuelas.

El alcalde Salvador Manzur Díaz agregó que esta dotación de mobiliario se realizó mediante un programa de concientización que involucra el cuidado y preservación del medio ambiente, donde todos los niños de las escuelas que hoy reciben el beneficio participaron en la campaña de reciclaje, y lo recaudado se sumó a la compra de más equipos de cómputo para cada escuela.

El programa es denominado “Eco-cultura”, que ha servido en la recolección de toneladas del plástico reciclado del PET; así como de cartón, aluminio entre más productos, donde los niños y padres de familia, forman parte de esta promoción que además de preservar la ecología en el municipio, ahora apoyan la educación con mejores herramientas de trabajo en un intercambio de productos con la empresa Tierra.

También el primer edil de Boca del Río, Salvador Manzur, felicitó a todos los niños, maestros y padres de familia que han sumado esfuerzos por incluirse en el programa de inversión de educación del gobierno municipal, que tiene por objetivo seguir dotando de mejor infraestructura y mejores condiciones para los futuros profesionistas que guiarán el rumbo de la sociedad.

El munícipe Manzur Díaz aseguró que este tipo de programas continuará promoviéndose en todas las escuelas de la ciudad, donde la meta es consolidar los niveles educativos con la participación del gobierno, padres de familia y maestros.

Al evento también asistió el coordinador de Medio Ambiente municipal, Mauricio Meléndez; así como el director de Obras, Sergio Flores Sosa y ediles de la comuna de Boca del Río.