Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Noemí Guzmán apoyos a damnificados de Papantla y Poza Rica

De 98 municipios que fueron declarados en emergencia por los fenómenos, se han visitado 60, asegura la funcionaria

Lidia L?pez Papantla/Poza Rica, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En apoyo a las familias damnificadas de la zona norte de Veracruz, se hizo entrega de recursos materiales a los municipios declarados en emergencia tras los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos, dijo la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, durante su recorrido en Papantla y Poza Rica.

De junio a noviembre es la agenda de fenómenos meteorológicos que se generan y en el transcurso, las tormentas “Ernesto” y “Helen” han afectado la entidad veracruzana, dijo la funcionaria estatal, donde afecto primordialmente la zona norte.

En Papantla resultaron afectadas comunidades con el Disturbio L, por ello la Secretaria de Protección Civil hizo entrega de apoyos para familias damnificadas.

Aín se esperan diez fenómenos que, desde su formación en el Océano Atlántico, puedan tocar tierras veracruzanas.

De 98 municipios que fueron declarados en emergencia, se han visitado 60, afirmó Guzmán Lagunes, aunque son 143 municipios que tendrán referencia ante la situación climatológica que prevaleció por la entidad veracruzana, desde daños de infraestructura carretera, escuelas, vialidades.

Con el Programa Reconstrucción Adelante, dijo que se cumple con las indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para atender las necesidades de municipios con mayores afectaciones, entre estos Zongolica, Coscomatepec, Orizaba, Álamo, San Rafael, Nautla y Vega de Alatorre.

Existen otros municipios con afectaciones que son mínimas, pero que serán también apoyados.

En este recorrido que realizó Noemí Guzmán, en los municipios de Papantla y Poza Rica, hizo entrega de apoyos, acompañada de sus autoridades locales.

Despensas, colchonetas, cobertores, artículos de limpieza, enfatizó que lo más importante es apoyar a las familias veracruzanas.

Durante esta semana hará entrega de estos apoyos a 98 municipios de la entidad veracruzana, coordinándose con distintos funcionarios estatales que también hacen este tipo de entrega.

Cazones, Pueblo Viejo, Naranjos, son los municipios que han hecho entrega de estos recursos. En total son 31 municipios que corresponden a la zona norte, 27 en la zona sur y 40 en la zona centro.

La funcionaria estatal hizo entrega de los apoyos a familias afectadas, primero en el Kilómetro 47 comunidad Guadalupe Victoria, en Papantla, posteriormente en la colonia La Ceiba, en Poza Rica.