Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Entrega ORCODEE doctorado Honoris Causa a Francisco Hernández por aportes a la educación

La Organización Continental de Excelencia Educativa también le dio el premio “Amauta” a la mejor ponencia Continental 2017

10/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Francisco Elvira fue designado y seleccionada por la Organización Continental de Excelencia Educativa (ORCODEE), para recibir el Premio Internacional a la Excelencia Educativa EDUCA que fue entregado en Huatusco, Veracruz.

El premio otorgado por esta asociación internacional de alto nivel, se entrega al reconocido conferencista Francisco Hernández Elvira por “sus aportes al desarrollo, promoción, liderazgo e internacionalización de la Educación en el país”, y ante ese mérito recibió el maximo galardon "Doctor Honoris Causa".

Tras su participación en la Convención Internacional de Educadores celebrada en Huatusco de Chicuellar Veracruz siendo sede la Universidad Politécnica de Huatusco, Francisco Elvira comento:



“La ORCODEE inicialmente nos invitó a participar con una ponencia que fue aprobada, y por los resultados decidieron concedernos el reconocimiento, porque en mis Conferencias no solamente formamos académicamente o transmitimos un conocimiento, sino que hacemos un desarrollo de competencias muy valioso, formamos mejores seres humanos, lo cual vienen demostrando nuestros estudiantes y egresados al ser competitivos en un ambiente global, por eso el reto ahora es seguir aumentado el nivel académico, fortaleciendo la investigación y, en internacionalización, buscando alianzas que nos apoyen y nos ayuden a crecer, para seguir brindando mas y mejores oportunidades a los jóvenes para que logren alcanzar sus ideales”.

Cabe señalar que en sesión oficial y por unanimidad la asamblea general de ORCODEE, resolvió otorgar la condecoración especial de Legatus Sapientia y el Premio Amauta a la mejor ponencia Continental 2017 a Francisco Hernández Elvira .

“En este sentido, la utopía educativa que nos impulsa a diario, en esta realidad de dificultades, es conseguir que los estudiantes sean capaces de operar con autonomía, en busca del bien común, con la armonía suficiente para que en este mundo globalizado todos seamos más felices”, dijo



Por lo importante de esta obra, es necesario reconocer los logros individuales e institucionales, que se comparar con nuestro fin de un mejor mañana para todos por lo que el premio fue entregado de manos de Dr. Manuel J. Bernal Sánchez Presidente de ORCODEE y de Eduardo Carreón Muñoz Titular de ORCODEE México.