Ir a Menú

Ir a Contenido

Entrega Patricia Lobeira de Yunes apoyos económicos a infantes del programa "Por los Niños"

DIF de Boca del Río rescató a 91 menores en situación de calle con la aplicación dicho programa

Boca del R?o, Ver. 29/08/2008

alcalorpolitico.com

La Presidenta del DIF de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, realizó este viernes la entrega de apoyos económicos a 91 menores que se encuentran dentro del programa "Por los Niños", con el objetivo de dignificar las condiciones de vida de éstos niños y jóvenes que vivían en situación de calle.

Lobeira de Yunes manifestó que con el apoyo de los 3 niveles de gobierno se entregó este día alrededor de 132 mil 300 pesos en becas. "Nosotros estamos apoyándolos con becas, ellos se encontraban trabajando en la calle, vendiendo cosas, convencimos a los padres de que les den la oportunidad de estudiar y superarse", dijo.

Manifestó que además de recibir este recurso económico, los menores reciben pláticas de superación personal a través del área de sicologia del DIF y de esta manera se les da la posibilidad de obtener una mejor calidad de vida así como también mejores oportunidades dentro de la misma sociedad.

"Mi compromiso es con la niñez y la juventud boqueña, que vive en desigualdad social, es impulsar programas que les permitan gozar de sus derechos más elementales a fin de enriquecer sus expectativas de vida y fortalecer sus posibilidades de superación personal y de integración familiar", manifesto la Presidenta del DIF.

Dijo estar convencida de que las acciones que emprenda en el DIF de Boca del Río para mejorar la calidad de vida de estos menores permitirá sin duda desarrollar futuras generaciones de hombres y mujeres de bien en beneficio de boca del rio.
Durante la entrega de estas becas la Presidenta del DIF Patricia Lobeira de Yunes, estuvo acompañada por la Regidora Primera, Lilia Rodríguez Martínez; el director del DIF, Manuel Zamora de Diego; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Carmen García Ortiz, la titular del área de sicología del DIF, Adriana Ureta Moreno y el coordinador del área médica del DIF, José Luis Cerecedo.