Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Entrega PC apoyos a municipios cercanos a la sierra de Zongolica, afectados por lluvias

Se trata de Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Zongolica, Los Reyes y Tlilapan, son recursos autorizados por el FONDEN

Benito Ju?rez Ram?rez Texhuacan, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com

Los cinco municipios de esta zona serrana que fueron afectados por las lluvias e inundaciones y derrumbes de fechas pasadas, recibieron atados de lámina despensas, colchonetas, cobertores y kits de limpieza, por parte de la secretaria de Protección Civil en el Estado, Yolanda del Carmen Gutiérrez Carlín.

Estos apoyos, aclaró la funcionaria, son con recursos autorizados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

La Titular visitó los municipios de Mixtla de Altamirano, Zongolica, Los Reyes y Tlilapan, donde entregó los apoyos a las familias damnificadas, quien a la vez aprovechó para describir el mapa comunitario de riesgos en Texhuacan.



Señaló la cancha municipal como principal albergue y las salidas de emergencia en caso de que se presente alguna contingencia.

Después de que entregó el cargamento de apoyos del FONDEN en Texhuacan, la Funcionaria estatal se dirigió a Mixtla de Altamirano, después al poblado de Moxala en Zongolica, en donde con el munícipe Ricardo Macuixtle García entregaron apoyos a cientos de familias afectadas por las lluvias.

Después del mediodía, Gutiérrez Carlín se trasladó al municipio de Los Reyes y para culminar su gira de trabajo, entregó apoyos a las familias del municipio de Tlilapan.



En entrevista, aseguró que en la carretera de Rafael Delgado-Magdalena, en el tramo del cerro de Tonalixco, se cerró el tránsito vehicular y peatonal debido a los constantes deslaves que se registran, sin embargo, dijo que la gente continua utilizando esa vía de comunicación bajo su propio riesgo.

Resaltó que el gobierno municipal de Tlilapan está habilitando con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el camino antiguo a la congregación de Tonalixco, ruta que beneficia a los habitantes de ese lugar y del municipio de Magdalena.