Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega PC apoyos en Papantla tras declaratoria de emergencia por Frente Frío 43

Se beneficiaron a cuatro mil familias de 4 colonias: Yolanda Gutiérrez

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 19/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil Yolanda Gutiérrez Carlín realiza una gira de trabajo en esta ciudad de Papantla, para realizar la entrega de apoyos como parte de la declaratoria de emergencia del Frente Frío número 43 donde se incluyó a este municipio.

Acompañada del presidente Marcos Romero Sánchez, inició su gira en la colonia ampliación Emiliano Zapata, donde entregó apoyos que consisten en productos de la canasta básica, colchonetas, Kits de limpieza cobijas y en algunos casos láminas de asbesto.

En esta ciudad se beneficiaron a cuatro mil familias de 4 colonias Papantla 1, Papantla 2, Las Américas y en la Ampliación Emiliano Zapata; así como en las comunidades, Sabanas de la Estancia, Tres Naciones, Reforma Paso del Correo, Emiliano Zapata, Arroyo de Cañas, Riva Palacio, Rafael Rosas, Ignacio Allende, Arroyo Verde, Montañas de Zaragoza, Plan de Palmar, Plan de Hidalgo y Arroyo de la Lajas.

La secretaría de Protección Civil Yolanda Gutiérrez Carlín, dio a conocer que son veinte municipios los que entraron en la declaratoria de emergencia del Frente Frío número 43, en donde se cuenta con una lista de 268 mil personas de los 20 municipios, pero se realiza un censo y selecciona a las personas para entregarles a quien realmente lo necesitan.

Afirmó que están llegando hasta las comunidades que cuentan con alta vulnerabilidad, así como también en aquellas zonas que viven en laderas y con problemas de deslizamientos.

Para que los municipios sean beneficiados con estos apoyos, se basa en los reportes que envíen los ayuntamientos, siendo CONAGUA y la SEGOB, los que revisan las propuestas de Protección Civil y dan su autorización.

Por último dijo que todavía faltan 7 huracanes por el lado del Golfo de México,

esto según los pronósticos, por lo cual deben seguir trabajando de forma coordinada con autoridades municipales y monitoreando todas las zonas.