Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega PC láminas y agua a familias de La Perla afectadas por la surada

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver 11/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día como en otros municipios de la zona del volcán Pico de Orizaba, fueron entregados los apoyos para aquellas familias afectadas por la surada del 8 de febrero pasado.

“Se entregan mil 200 láminas a las personas que salieron afectadas y la misma cantidad de litros de agua. Las comunidades afectadas es Chilapa, Chilapilla, Cumbre del Español, entre otras” indicó el alcalde José Melquiades Vázquez Lucas.

Pero ahora espera que la surada que comienza esta tarde a sentirse muy leve, pudiera afectarles.

En tanto el coordinador de Protección Civil, Luís Palma Déctor, comentó que con los apoyos que se han venido entregando se benefician alrededor de 2 mil familias, de los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Rafael Delgado, Ixtaczoquitlán Río Blanco, Fortín, Ciudad Mendoza y Acultzingo.

Pero en breve llegarán otros apoyos para aquellos municipios, que aún están efectuando su reporte de daños, que aunque fueron menores, si es necesario que se les ayude.

Concluyó que la Secretaría de Protección Civil está en alerta debido a que después del frente frío 31, bajará la temperatura hasta en cinco grados centígrados en la zona montañosa.