Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Pepe Yunes 89 toneladas de fertilizante a campesinos de la región de Perote 

Son 160 beneficiarios de la localidad Los Pescados, se aplicarán en 227 hectáreas de siembra

Perote, Ver. 04/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, entregó 89.8 toneladas de fertilizante a 160 beneficiarios de la localidad Los Pescados, en el municipio de Perote, que se aplicarán en 227 hectáreas de siembra, lo que se suma a una red de apoyos que serán entregados a 5 comunidades del municipio lo que arroja un total de 830 toneladas en beneficio de 1700 productores.

Esto representa una inversión de 1.8 millones de pesos y forma parte de un segundo bloque de gestión institucional ante la Sagarpa por parte del senador Pepe Yunes Zorrilla en favor del campo veracruzano que en total hasta este momento asciende a un monto de 6.3 millones de pesos.

Pepe Yunes manifestó que este apoyo a los productores es una gestión conjunta entre las autoridades locales y el Senado de la República, y reconoció al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por su disposición para cumplir sus compromisos con los habitantes de la región de Perote.



“Vamos a seguir trabajando coordinadamente, oyendo a las autoridades. Los proyectos y las acciones de gobierno son para la gente. Desde el Senado de la República estamos trabajando por darle viabilidad económica al estado, con medidas que fomenten el desarrollo”, puntualizó.

Enfatizó que está trabajando para ganarle terreno a la marginación y que las comunidades sean menos vulnerables. “Eso lo seguiremos haciendo a través de estos incentivos a la productividad”, subrayó el senador Pepe Yunes.

La entrega de fertilizante gestionado por el Senador por Veracruz continuará estos días y alcanzará las 150 toneladas, en beneficio de 530 productores de cinco comunidades. Este apoyo se suma a los entregados a los cafetaleros y otros sectores productivos del estado durante las últimas semanas.



Asimismo, este martes se llevó a cabo una reunión de seguimiento a la situación de los cafetaleros veracruzanos, gestionada por Pepe Yunes en las oficinas centrales de la Sagarpa, para conseguir recursos adicionales.