Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Protección Civil 6 mil cobertores en 57 municipios de la zona norte

- Rechaza Coordinador que menor fallecido en Fortín haya sido por hipotermia

- Informó que autoridades hacen rondines para auxiliar a personas en situación de calle

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 6 mil cobertores fueron los que entregó Protección Civil en 57 municipios de la zona centro, para cientos de familias vulnerables en esta temporada invernal.

El coordinador de Protección Civil, Carlos Mendoza, aseguró que hasta el momento no se ha presentado ningún deceso por esta temporada de fríos, por lo que rechazó que el niño que falleció en el municipio de Fortín, haya sido por hipotermia, sino más bien fue por problemas de salud.

Sin embargo, dijo que de acuerdo a las recomendaciones de la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, es que todas las personas que se les ve dormir en la calle, avisen a Protección Civil municipal para que sean trasladados a un lugar seguro, donde se protejan del frío.

Dijo que se les ha pedido a las autoridades municipales para que hagan rondines por la noche y trasladen a los indigentes a los albergues que deben tener dispuestos para ayudar a estas personas vulnerables.

Explicó que con la entrega de 200 cobertores para el municipio de Yanga y otros 200 más para Cuitláhuac, concluyó este tipo de apoyos por parte de Gobierno del Estado.

Consideró que de los 57 municipios de esta zona centro, los más vulnerables en esta temporada invernal son Alpatláhuac, Coscomatepec, Naranjal y Coetzala, que fueron los primeros a quienes se les entregaron cobertores suficientes para las familias que más lo necesitan.