Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Punto y Aparte su archivo histórico impreso y digital al ayuntamiento de Xalapa

Como parte del Día de la libertad de expresión, el Alcalde recibió esta donación que registra la historia política, social y cultural desde hace 36 años

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/06/2016

alcalorpolitico.com

En el Día de la Libertad de Expresión, el ayuntamiento de Xalapa recibió en donación el archivo histórico impreso y digital del periódico Punto y Aparte, por parte del director general de este rotativo, Froylán Flores Cancela.

"Un acto que mucho agradecemos todos los xalapeños y todos los veracruzanos, pues donó el archivo histórico impreso y digital que ha hecho desde hace 36 años", comentó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga.

Recuerdo que este referente periodístico fue fundado en 1978 y a la fecha ha registrado sucesos y eventos en la ciudad de Xalapa y en todo el estado de Veracruz, por lo que el acervo hemerográfico es importante porque registra la historia política, social y cultural.



"Recibir este registro documental para nosotros es muy valioso, significativo, porque pondrá al alcance de todos los ciudadanos xalapeños este acervo histórico".

A lo largo de todos estos años se podrá conocer la historia y entrevistas a Reyes Heroles, Juan Rulfo, Carlos Monsiváis, entre muchos otros.

Por ello, como parte de los festejos para celebrar el Día de la Libertad de Expresión, por parte del Ayuntamiento se entregará un reconocimiento al director general del periódico Punto y Aparte, Froylán Flores Cancela.



"El viernes 10 de junio, a las 19:00 horas, en sala de Cabildo vamos a entregar reconocimientos a periodistas".

El Alcalde felicitó a los periodistas por el Día de la Libertad de Expresión, pues aseguró que con su trabajo se contribuye al enriquecimiento democrático de la ciudad y del país.

Comentó que reflexionar sobre la actividad de este gremio es reflexionar sobre una actividad que debe de ser fortalecida, respaldada, honrada y admirada por todos los ciudadanos, particularmente por las autoridades.