Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega-recepción de la administración estatal será pulcra y apegada a la ley

Montfort Guillén aseguró que desde enero se trabaja en los lineamientos y formatos que dispuso la Contraloría General del Estado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com

El proceso de entrega-recepción de la administración estatal tendrá un orden impecable, será pulcro y apegado a lo que establece la ley; aseguró Francisco Monfort Guillén, jefe de la Oficina del Programa de Gobierno.

Afirmó que el titular del Poder Ejecutivo solicitó la mayor colaboración con la Contraloría General del Estado y con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para que todos los documentos más importantes, como los que tienen que ver con el manejo de los recursos, queden de la mejor manera posible.

Manifestó que desde enero de este año se trabaja con los lineamientos, manuales y formatos que dispuso la Contraloría General del Estado e incluso se conformó un Comité Especial para esos trabajos, cuyos integrantes se reúnen cada quince días.

Expuso que se están ordenando en archivos todos los trabajos realizados por cada una de las oficinas que integran las dependencias de la administración pública estatal; de tal suerte que se espera contar con todo el archivo completo del personal, obras, presupuestos y bienes muebles e inmuebles.

Añadió que esta vez sí habrá entrega-recepción y no como ocurrió hace dos años, cuando las dependencias estatales entregaron a su entender y en otros casos ni lo hicieron.

“Todo está totalmente organizado, con formatos específicos, (el equipo de transición del Gobernador electo) encontrará un orden impecable en la entrega; por lo menos en la Oficina del Programa de Gobierno así será”.

Agregó que si todas las dependencias siguen los lineamientos que determinó la Contraloría General del Estado, no habrá ningún problema yseñaló que cada una de las dependencias está integrando los expedientes y ahora se esperará a que el Gobernador electo conforme su equipo de transición para iniciar con el proceso.

Monfort Guillén expuso que en la documentación que integran las dependencias estatales se contempla lo relativo al presupuesto que han ejercido, la obra pública que se ejecuta y los bienes muebles e inmuebles y mencionó que ninguna obra quedará inconclusa, salvo aquellas cuyos proyectos de ejecución contemplan su culminación el próximo año.