Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega SAGARPA 87 bombas aspersoras gratuitas a campesinos de Cuichapa

Este municipio fue el que más aprovechó este programa, al gestionar ante la dependencia y cumplir con la entrega de todos los requisitos

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 28/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la crisis que enfrenta el campo, la SAGARPA a través del programa FIDETEC, entregó 87 bombas aspersoras al mismo número de campesinos del municipio de Cuichapa, totalmente gratuitas, pero que en el mercado nacional tiene un costo de $15 mil.

El jefe del CADER en Tezonapa, destacó que este municipio fue el que más aprovechó este programa, al gestionar ante la dependencia y cumplir con la entrega de todos los requisitos cuando se abrió la ventanilla de esta dependencia.

Con esta gestión, informó que Cuichapa se benefició con más de un millón de pesos para estos campesinos que aprovecharán este equipo para la fumigación de plagas, que en este momento atacan los cultivos de caña y café en esta zona serrana.

Explicó que este programa FIDETEC, de acuerdo a las Reglas Operación, puede subsidiar gratuitamente equipos con un costo de hasta 15 mil.

El programa en sí es de hasta 50 mil y cuando rebasa este monto, el beneficiario tiene que aportar el 50 por ciento.

Pero en este caso, cuando el equipo fue de 15 mil o menos, el Gobierno Federal lo otorga de forma gratuita y que Cuichapa, se benefició con un monto de más de un millón de pesos.