Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega SEDATU 250 apoyos para la vivienda a militantes del MOSIV

La aportación total fue de 5 mdp, para ayudar a familias en la construcción de una recámara nueva: Pedro Yunes

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 26/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión del orden de cinco millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó doscientas cincuenta acciones de vivienda en la modalidad de recámara adicional a integrantes de la organización Movimiento Social Independiente de Veracruz (MOSIV), pertenecientes a catorce municipios de la entidad.

Durante la entrega de estas acciones de vivienda, el delegado de la SEDATU en el Estado, Pedro Yunes Choperena, destacó que con esto se da atención oportuna a las solicitudes de las organizaciones sociales y forma parte de la política nacional de vivienda del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que busca mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados.

Explicó que el programa de vivienda rural, en esta modalidad, apoya a las familias construyéndoles una recámara nueva, para lo cual, deben aportar una parte del costo total, en este caso la aportación fue de 387 mil 500 pesos, mil 550 pesos por beneficiario, para mano de obra.

Detalló que los beneficiados con este apoyo pertenecen a los municipios de Altotonga, Atzalan, Ayahualulco, Angel R. Cabada, Comapa, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Jalacingo, Tlaltetela, Totutla, Perote, San Andrés Tuxtla, Sochiapa y Zentla.

En su mensaje, el Delegado de la SEDATU, pidió a las familias cuidar de su vivienda con la que se mejoran sus condiciones de vida y que en un futuro se convertirá en patrimonio para sus hijos.

En el acto estuvieron también el dirigente nacional del MOSIV, Francisco Jiménez Pablo; el dirigente estatal, Omar Gatica Macías y la dirigente del Comité Regional Griselda, Victoria de la Cruz, quienes agradecieron la entrega de estas acciones que benefician a sus agremiados.