Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Entrega SEDATU 53 mil escrituras con lo que elimina el rezago del RAN en Veracruz

La titular, Rosario Robles, rechazó que dicha entrega sea un tema electoral

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 01/04/2016

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, entregó de forma simbólica 53 mil escrituras a ciudadanos del puerto de Veracruz que esperaban con ansias estos documentos que llevaban años rezagados en el Registro Agrario Nacional (RAN).
 
Acompañada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la funcionaria dijo que la entrega de estos documentos responde a una orden que giró el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 6 de enero para agilizar los trámites de entrega y terminar con el rezago en el RAN.
 
El evento se realizó en la explanada de la Plaza del Magisterio del municipio veracruzano en donde decenas de campesinos y pescadores se juntaron para recibir sus documentos que llevaban años esperando.
 
Posterior a la entrega de dicha documentación, Robles Berlanga dio una breve entrevista en la que rechazó que la entrega de las escrituras sea un tema electoral.
 
“El seis de enero lo dijo Peña Nieto aquí en Veracruz de que a mas tardar a finales de marzo estuviera concluido el rezago en el registro agrario nacional de mas de 53 mil expedientes que pudiera levantarse bandera blanca (…) no, no lo es el seis (de enero) es para todo el país, es de beneficio de la gente, la ente simple y llanamente tiene derechos y esos derechos no se suspenden porque haya procesos electorales”, declaró.
 
Insistió en que esta ceremonia responde al mandato presidencial y aseguró que ya no hay rezago en el RAN y que agilizarán los tiempos de entrega de futuras peticiones.
 
“Estamos informando que se cumplió, que se abatió este rezago, que se resolvieron esos mas de 53 mil expedientes que estaba en el RAN que mas de 30 estaban dentro del plazo de 60 días ya fueron resuelto y que así vamos a trabajar para que no pase de 60 días porque esa es la instrucción del presidente enrique peña”, finalizó.
 
 
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia