Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega SEDATU casi mil títulos de legítima propiedad a familias veracruzanas

- Los beneficiados de CORETT pertenecen a cuatro ejidos de Atzalan, Medellín y Xalapa

-También se otorgaron 200 títulos de propiedad a escuelas de educación básica de 59 municipios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/11/2014

alcalorpolitico.com

A decir del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz hoy se ha dado un fuerte impulso a la certeza jurídica para la tenencia de la tierra, pues casi mil familias veracruzanas fincaron su patrimonio sobre una base firme para poder prosperar, esto a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, CORETT y Registro Agrario Nacional.

Este martes se entregaron casi mil títulos de legítima propiedad, así como documentos agrarios de la CORETT y del Registro Agrario Nacional.

"Los beneficiados de CORETT pertenecen a las familias de cuatro ejidos de Atzalan, Medellín y Xalapa".



De igual forma se otorgaron certificados del RAN a familias de Emiliano Zapata y Xico, además de 200 títulos de propiedad a escuelas de educación básica de 59 municipios de la entidad.

“Para los veracruzanos no hay nada más importante que la educación de nuestros hijos, estas acciones cobran mayor relevancia al ser Veracruz el estado con el mayor número de ejidos en el ámbito nacional, los cuales representan el 40 por ciento del territorio estatal”.

Resaltó que en 7.2 millones de hectáreas la certeza jurídica representa una lucha de años, por lo que acciones como las de hoy dan tranquilidad a las familias.



Agregó que se ha avanzado a nivel federal al cumplir en tiempo y forma con la entrega de escrituras que se plantearon para este año.