Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Sedecop a Coparmex 35 mdp para empresas afectadas por la contingencia

-Los recursos son en apoyo a 5 mil empresas localizadas, en su mayoría, en el sur del estado: Erick Porres

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/01/2011

alcalorpolitico.com

El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa, informó que hoy se depositó a la Coparmex 35 millones de pesos correspondientes a la primera fase de apoyos para las empresas afectadas por el paso de Karl y Mathew en la entidad. La Coparmex será el organismo “dispersor” de estos recursos que serán distribuídos, en esta primera fase, a los empresarios del sur del estado.

Entrevistado previo a la presentación del proyecto Parque Tecnológico de Veracruz, Porres Blesa dijo que con este recurso se beneficiarán cerca de 5 mil empresas localizadas -en su mayoría- en el sur del estado, pero insistió que la responsabilidad de distribuir estos recursos será de la Coparmex.

De igual manera, comentóque las empresas fueron censadas con anterioridad, por lo que la Coparmex ya cuenta con este censo. Añadió que la segunda fase -y por lo tanto, el segundo deposito- ocurrirá una vez que se concluya la entrega de estos 35 millones.

En otro tema, el titular de Sedecop dijo que, para el mes de marzo, se tiene previsto concluir la primera etapa del Plan de Desarrollo Estatal, en donde se incluyen todas las propuestas e inquietudes de los empresarios del estado.