Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Sedesol Federal 7 mdp del Programa de Empleo Temporal a pescadores

- El beneficio es para 3 mil 665 pescadores de Alvarado, Veracruz, Coatzacoalcos y Pajapan

- En Alvarado ya recibieron el recurso 2 mil 474 pescadores de las localidades: Las Barrancas, Salinas, Antón Lizardo, Arbolillo y Camaronera

Alvarado, Ver. 01/12/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de la República inició la entrega de recursos por 6 millones 967 mil 370 pesos del Programa Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a un total de 3 mil 665 pescadores de los municipios de Alvarado, Veracruz, Coatzacoalcos y Pajapan que se han visto afectados por las malas condiciones climatológicas.

El Delegado Federal de la Sedesol en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, entregó recursos por 4 millones 619 mil 490 pesos a 2 mil 474 pescadores de Alvarado al señalar “respondemos a la visión del presidente Enrique Peña Nieto de multiplicar las opciones de empleo como herramienta de desarrollo humano”.

Se trata del compromiso del Gobierno de la República con los pescadores de Veracruz, tras las gestiones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa ante el Presidente de la República, para apoyar la actividad económica predominante en Alvarado, indicó el funcionario federal.



Marcelo Montiel agradeció la presencia de Pablo González Madrazo, representante del senador José Francisco Yunes Zorrilla, quien dijo, junto con cooperativistas y el apoyo del gobernador lograron hacer llegar el PET para pescadores de Alvarado, entre otros importantes programas sociales.

Indicó que ante la enorme preocupación de Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social, de trabaja de la mano con el Gobernador y se responde con diferentes programas sociales para atender a quienes menos tienen.
En este sentido, el Delegado anunció la instalación de una mesa de registro del programa Mujeres Jefas de Familia a fin de que todas las alvaradeñas sean incorporadas y con ello lograr la cobertura universal.



“El presidente Enrique Peña Nieto ha promovido reformas estructurales que da la posibilidad de más programas sociales de apoyo a las familias que menos tienen, con un enfoque de participación comunitaria, con la movilidad y transparencia que demanda la sociedad mexicana, es solo el principio de la gran cruzada para combatir la pobreza y marginación” reafirmó el Delegado Federal.

Con el pago de los jornales se cumple un doble objetivo, se ofrece a los pescadores una opción de empleo temporal y se garantiza, con la mejor vigilancia posible, la de los propios interesados, el respeto de la veda.



Pero también sabemos que la veda es una época difícil, donde su ingreso económico desaparece, y si le sumamos los días que hay mal tiempo, como ahora mismo, el desafío es todavía mayor, a ese reto responde este programa de empleo temporal operado por primera vez por la Sedesol a pescadores.

A nombre de los pescadores, Jaime Santiago Rojas, Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras Unidas de Alvarado y Tito Armando Zamudio Trinidad, Presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras y Permisionarios de Veracruz, agradecieron a las autoridades federales y estatales la gestión que les permitió recibir por primera vez ese beneficio.

Otras entregas se llevarán a cabo próximamente en Veracruz,

Coatzacoalcos y Pajapan, en beneficio de 719, 350 y 122 pescadores respectivamente.

Estuvieron presentes, Fidel Cortés Juárez, representante del Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca; Roberto de la Garza de los Santos, Subdelegado de Pesca en Veracruz; Gabriela Baltazar Peña, jefa de la oficina de pesca en Alvarado; También, Rafael García López, Secretario Técnico de la Sedesol Federal Veracruz y Octavio Jaime Ruiz Barroso, presidente electo de Alvarado.