Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega SEDESOL Federal estancia infantil en Coscomatepec

- Se trata de la primera de 20 que se abrirán en los próximos 15 días en la entidad

- Operarán más de 500 y atenderán a alrededor de 12 mil hijos de madres trabajadoras

Coscomatepec, Ver. 12/11/2014

alcalorpolitico.com

La primera de 20 estancias infantiles que se incorporarán al Programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en los próximos 15 días en diferentes municipios de Veracruz, fue entregada este martes a los habitantes de Coscomatepec, durante una gira de trabajo del delegado de la Dependencia en la entidad, Marcelo Montiel Montiel.

“El presidente, Enrique Peña Nieto se preocupa por las madres trabajadoras y por eso reciben un subsidio mensual para que sus hijos tengan un lugar digno y seguro donde permanecer mientras ellas cumplen con sus jornadas laborales que les permite apoyar el ingreso familiar” indicó el delegado.

El Funcionario federal informó que en Veracruz hay alrededor de 500 estancias infantiles y en los próximos días se incorporarán otras 20, por lo que a finales de año se estarán atendiendo a alrededor de 12 mil infantes.



Tan sólo en Coscomatepec, donde ya hay siete estancias en operación, serán atendidos más de 300 menores de edad.

Marcelo Montiel manifestó además el compromiso de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, de que las estancias cumplan todos los requisitos de seguridad, para garantizar a los padres de familia la tranquilidad de dejar a sus hijos en buenas manos.

Exhortó a las responsables y asistentes de las estancias a poner todo el corazón para que los padres de familia tengan la tranquilidad de saber que dejan a sus hijos en buenas manos.



El alcalde, Manuel Álvarez Sánchez agradeció al presidente, Enrique Peña Nieto los apoyos que han llegado al municipio, que han permitido reducir las necesidades y mejorar las condiciones de vida de los coscomatepecos, como las estancias infantiles y los servicios básicos como mejoramientos a la vivienda, electrificación, agua potable y drenaje.

En la gira de trabajo del delegado también se iniciaron los trabajos de construcción del drenaje sanitario y de techos para beneficiar a mil 500 habitantes de la colonia Antonio Luna.

Previamente, las autoridades federales encabezaron la Sesión Intersecretarial, para alinear acciones con las instancias estatales y municipales que permitan el mejoramiento social de las comunidades.



Presentes en el recorrido Julián Estrada Trujillo, coordinador de Estancias Infantiles; Alma Delia González Arriaga, directora General Adjunta de Atención a Municipios de la SEDESOL; Clara Luz Prieto Villegas, subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Delegación de la Sedesol en Veracruz, y Gabriela Amparo Sánchez Caramón, directora del DIF Municipal.