Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega SEFIPLAN 200 mdp a 14 municipios, gestionados por el panista Víctor Serralde

- Legislador destacó la voluntad política del Gobernador en esta nueva etapa de SEFIPLAN con Gómez Pelegrín

- Son recursos destrabados de los programas FOPARDEM y PRODERE del 2014 y 2015

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal panista Víctor Serralde, destacó la voluntad política del Gobierno del Estado, del Gobernador, que en esta nueva etapa en la que está al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, les hicieron entrega de recursos federales que gestionó por el orden de los 200 millones de pesos para 14 municipios no tan sólo para su distrito 13, sino de otras demarcaciones federales.

Entre estos municipios se encuentran panistas, priístas, perredistas y de Movimiento Ciudadano, por lo que dijo, no sólo se trata de beneficiar a los de su partido, sino de beneficiar a los ciudadanos en general.

A partir de este miércoles comenzarán a recibir recursos Totutla, Tenampa, Sochiapa, Zentla, Huatusco, Camarón de Tejeda, Puente Nacional, Tomatlán, Alpatláhuac, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Río Blanco, Álamo-Temapache y Tlacotepec.

Aseveró que los recursos corresponden a los programas de FOPARDEM y de PRODERE del 2014 y de 2015 que ya se están depositando a las cuentas de los municipios.

"El día de hoy fuimos convocados por el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, a partir de su llegada vemos con mucho entusiasmo la rapidez y la fluidez con la que entramos en la entrega de los recursos que los diputados federales etiquetamos en el ejercicio presupuestal 2015", indicó.

Expuso que a los legisladores federales les venía preocupando este tema, sobre todo a los de oposición porque en años anteriores habían visto una parálisis total que impedía que los recursos federales llegaran a los municipios.

Este año, refirió, iniciaron una ronda de negociaciones, en donde fueron de menos a más y finalmente este miércoles, gracias a su gestión, los 14 alcaldes firmaron su convenio con la SEFIPLAN.

"Hoy mismo el recurso estará llegando a las cuentas de los alcaldes. Quiero decir que esto es para mí una enorme alegría de ver que se arrancan los procesos electorales y donde seguramente se tensan las relaciones entre los partidos de oposición y el partido que gobierna, pero el Gobierno del Estado ha decidido atender su responsabilidad y facilitarnos el tránsito hacia estos recursos", enfatizó.

Con ello, a partir de este mes los alcaldes podrán hacer sus licitaciones públicas y los ciudadanos tendrán la posibilidad de ver el arranque de las obras aún en medio del proceso electoral.

Víctor Serralde subrayó que los casi 200 millones de pesos que gestionó para este año, no sólo son para alcaldes panistas, sino también perredistas, priístas y de Movimiento Ciudadano.

Por ejemplo, Puente Nacional es un municipio gobernado por el PRI, pero con quien tiene una relación sólida y constructiva más allá de las diferencias en lo político.

Con los recursos se pavimentará el camino a La Ternera, mismo que beneficiará a cinco comunidades. Tiene una longitud de más de 3 kilómetros.

A dicho municipio le corresponderán 20 millones de pesos, cuando al año ejerce recursos tanto de FISM como de FAM de no más de 10 millones de pesos, es decir, se logró etiquetar el equivalente a dos años.

En el caso del municipio de Huatusco, de extracción panista, se le dotará de casi 40 millones de pesos para hacer obras como el arreglo del campo deportivo de la Reserva Terrotorial, así como la pavimentación de 40 calles en esa misma zona, entre otros caminos.

Finalmente, enfatizó la voluntad política del Gobernador en este último tramo de su gobierno; "se muestra diferente, en otros momentos no tuvimos esos acercamientos, esta posibilidad de acordar, le reconozco la disposición".