Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega SEV certificados de Preparatoria Abierta a jóvenes músicos

Reiteró el apoyo institucional a estudiantes para que continúen con su formación profesional

Xalapa, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó certificados de Preparatoria Abierta a los adolescentes Aisha y Alejandro Corona Aguilar, quienes además de concluir sus estudios de nivel medio superior, emprenderán un viaje a Estados Unidos para continuar con su preparación musical.

Aisha tiene 16 años de edad y Alejandro 14, oriundos de Xalapa, a su corta edad concluyeron sus estudios de nivel medio superior, razón por la cual, acompañados de su mamá, Nicté Ha Aguilar, visitaron al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

En la reunión también estuvieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Uscanga Villalba, y la coordinadora estatal de Preparatoria Abierta (CEPA), Tania Castro Ramírez, para la entrega de certificados a los hermanos Aisha y Alejandro, a quienes felicitó por su dedicación al estudio y combinarlo con la música dentro y fuera del país.

Asimismo, reiteró su compromiso por impulsar y apoyar la educación para que los estudiantes tengan mayores oportunidades de preparación profesional.

Por su parte, Castro Ramírez explicó que la Preparatoria Abierta da resultados, porque maneja planes de estudios provenientes de la Federación, además de facilitar la opción de combinar el plano académico con alguna otra actividad, como en este caso, la música.

Ambos estudiantes provienen de una familia de músicos, de ahí su amor y dedicación por el arte desde que eran pequeños. Ella ingresará al tercer semestre de la licenciatura en Música en la Universidad Veracruzana, él al primero, pero en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

Y ganaron becas para participar durante un mes en cursos en la University of North Texas (Denton Texas) y Virginia Commonwealth University para continuar con su preparación musical, representando a Veracruz y México.