Ir a Menú

Ir a Contenido

En Cosamaloapan

Entrega SEV constancias de condonación del pago de luz a escuelas

El pago lo realizaban padres de familia a través de la cooperación

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 08/09/2008

alcalorpolitico.com

La Delegación Regional de la SEV con sede en esta cabecera municipal ha venido entregando a los centros educativos de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato las constancias que acreditan la condonación del pago de la energía eléctrica, el cual lo realizaban los padres de familia.

Representando una dura carga para la economía familiar ya que hay escuelas climatizadas en las cuales el recibo se eleva considerablemente. Pero con este programa del Gobierno Estatal poco a poco las escuelas de los 17 municipios que concentra la delegación a cargo del profesor José Martínez Torres irán recibiendo el apoyo.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la SEV en la Cuenca, quién personalmente ha venido realizando la entrega de las constancias de condonación del pago de la energía eléctrica a las escuelas beneficiadas. Agregando que existen muchas peticiones también de mobiliario y se les esta dando el curso pertinente y necesario.

Para que el beneficio llegue de manera directa porque es la instrucción que tiene del Gobernador Fidel Herrera de apoyar y respaldar el compromiso conjunto con los maestros y padres de familia. Por lo que indicó que atenderá todas las peticiones personalmente o por conducto del C.P. Álvaro Barradas Verdejo, Coordinador Administrativo, a quien ha instruido y delegado la responsabilidad de apoyar a los padres y maestros, cuando por motivo de agenda tenga que ausentarse. Proporcionando los números de la oficina que son, el 01 (288) 88 2 07 30 y el 2 06 52 con la misma lada.

Por su parte Barradas Verdejo informó que la condonación del pago de la energía eléctrica es parte de un programa implementado por el Gobernador. Que preocupado porque no se afecte el bolsillo de los padres de familia de las distintas escuelas.

Ha firmado junto con el Secretario de Educación, la Secretaría de Finanzas convenios para que se le condone el pago de luz al 100% de las escuelas que hay en el estado. Y de la delegación de SEV en Cosamaloapan, cada mes sale un buen porcentaje de escuelas que afortunadamente ya han sido beneficiadas.

Habiéndose entregado un promedio de 80 condonaciones la semana pasada. Para lo cual los maestros o los mismos padres de familia, hacen la petición dirigida al Secretario de la SEV, Dr. Víctor Arredondo Álvarez. Anexando a la solicitud la copia del contrato de la CFE o del recibo de pago.

Ya que en dicho documento viene el número de medidor, domicilio, características para poder identificar los centros de trabajo, ya que en las comunidades rurales difícilmente tienen una dirección exacta. Y para CFE muchas veces es imposible ubicar donde están las escuelas. Y teniendo el recibo ellos ya saben donde se encuentran esos centros.

Indicando que hasta el momento se tiene la estimación de un 70% de escuelas beneficiadas de la Delegación Regional Cosamaloapan, esperando que el 30% restante se logre con el esfuerzo del Secretario Estatal de la SEV y el Delegado en la Cuenca. Beneficiando a todos los centros educativos de los 17 municipios que abarca.

Entre los cuales se cuentan, Tlacotalpan, Amatitlán, Carlos A. carrillo, Acula, Ixmatlahuacan, Cosamaloapan, Chacaltianguis, Tuxtilla, Tlacojalpan, Otatitlán, Tres Valles, Tierra Blanca, Juan Rodríguez Clara, José Azueta, Isla, Playa Vicente y Santiago Sochiapan.