Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Silva ramos 417 pensiones a adultos mayores de Tuxpan

Para al próximo trimestre, serán beneficiados un 10% más de adultos mayores que están en lista de espera

Tuxpan, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno y el DIF del estado, respaldan una vez más la alimentación, vestido y salud de los abuelitos tuxpeños, con la entrega de 417 pensiones vitalicias, para igual número de adultos mayores, correspondientes al segundo trimestre de este año, donde se invirtieron más de un millón de pesos.

En el marco del programa de pensión alimenticia a adultos mayores, que da cumplimiento a la Ley 223, el alcalde Alberto Silva Ramos, su esposa y presidenta del DIF municipal, Celín Farías de Silva y la directora de Asistencia e Integración Social, del DIF estatal, Martha Luz de la Llave Martínez, encabezaron este acto celebrado en el parque Pilcoatochi.

Le correspondió dar la bienvenida a todos los presentes a la titular del DIF municipal, manifestando que tanto el gobierno como el DIF estatal que dirigen el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte, respectivamente, se ocupan en atender de manera integral a los abuelitos veracruzanos con este tipo de acciones, agradeciendo además su respaldo al igual que el de su esposo, el presidente municipal.

Acompañada del regidor cuarto, Edmundo Cristóbal Cruz y de la señora Miguelina Salas Garza, representante de todos los favorecidos, Farías de Silva señaló que en el marco de la celebración del día del abuelo, este organismo asistencial ha preparado una semana de actividades que propicien un sano esparcimiento en beneficio del adulto mayor.

Detalló que el DIF Tuxpan ha creado el programa “El Círculo del Abuelo” en donde los adultos mayores tuxpeños encontrarán amor, cuidados y diferentes actividades que les propicie un mejor beneficio físico y mental, con yoga, talleres de lectura, activaciones físicas, entre otras dinámicas.

Después de hacer la entrega simbólica de 10 cheques, la directora de Asistencia e Integración Social del DIF estatal, a nombre de la doctora Karime Macías de Duarte emitió un saludo a los más de 400 adultos mayores, reconociendo además el respaldo del gobierno como del DIF porteño, por estar cerca a las necesidades de los abuelitos de este municipio.

La funcionaria estatal, destacó que gracias a las gestiones del mandatario estatal y de su esposa, para al próximo trimestre se estará favoreciendo a un 10 por ciento más de adultos mayores que están en la larga lista de espera.

“Los adultos mayores, representan a un sector de la población sumamente importante para el gobernador y su esposa, por ello, en agradecimiento y retribuyéndoles por todo lo que a través de los años han logrado contribuir en el fortalecimiento de las familias veracruzanas, nos encontramos aquí, para cumplirles con sus pensiones a los actores principales que formaron las bases de una sociedad sólida y firme”, indicó Martha Luz de la Llave Martínez.

Al concluir este acto, las autoridades estatales y municipales, se trasladaron a casas hogar y asilos, para hacer de igual forma la entrega de cheques a adultos mayores que viven en estos lugares.