Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Silva Ramos domo a Centro Regional de Educación Normal

Beneficiará a 520 alumnos, 52 docentes y 35 administrativos

Tuxpan, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El nuevo domo del Centro Regional de Educación Normal (CREN), “Gonzalo Aguirre Beltrán” que inauguró este miércoles el alcalde Alberto Silva Ramos, beneficiará a 520 alumnos, 52 docentes y a 35 administrativos, quienes podrán realizar de ahora en adelante sus actividades que en ocasiones anteriores, por cuestiones climáticas no podían llevar a cabo; además de que les representará una posibilidad más para ampliar sus conocimientos y diversas formas de aprender y comprender las técnicas de enseñanza para poder servir en su labor de docencia en la sociedad.

La directora del plantel, Rosalía Villegas y Silva, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades municipales y educativas, expresando que los hechos realizados por el edil tuxpeño en todos los rubros, en especial en el educativo, lleva a creer en un futuro próspero y grande para Tuxpan.

En un acto de gratitud, Villegas y Silva obsequió al presidente municipal el uniforme oficial del CREN, expresando que esto es un símbolo que lo convierte en un alumno normalista más.

“El trabajo desempeñado durante su gobierno, ha demostrado tener un gran interés por el desarrollo de la educación en este municipio, dejando en claro que su visión es formar excelentes profesionistas para las generaciones futuras. Nos ha demostrado que durante su mandato podemos contar con usted, y además deja ver que los tuxpeños cuentan con una primera autoridad muy cercana a ellos”, indicó la estudiante Erika Estefanía Monroy, en representación de toda la familia de esta casa de estudios.

Antes de hacer el corte del listón inaugural de esta nueva infraestructura educativa que cubre una superficie de 570 metros cuadrados, el presidente municipal enfatizó que su gobierno ha hecho en tan solo dos años lo que no se hizo en 30.

Ejemplificó que en cuestión de obra pública, anteriores administraciones solo pavimentaron 11 calles en un año, y hoy el Ayuntamiento con el respaldo del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, se han entregado 220 nuevas vialidades.

Resaltó que el tema educativo también ha sido un sector que ha contado con inversiones históricas y millonarias, porque aseguró que aquí está la fórmula para salvar a México, Veracruz y a Tuxpan de graves problemas, “si le invertimos a la educación jamás nos vamos a equivocar, la educación no es un tema de corto plazo, y es momento que los políticos dejen de pensar en elecciones sino en generaciones, para abatir la pobreza, la violencia y la inseguridad”, añadió.

Silva Ramos, hizo el compromiso de regresar a esta escuela normalista, para hacer entrega de 10 computadoras con conexión a internet por 5 años de manera gratuita, como parte del programa “Unete”, que está beneficiando a 85 planteles educativos, tanto de la zona urbana como rural.

Finalmente, la primera autoridad municipal detalló que durante su administración, esta institución se ha visto favorecida con material y uniformes deportivos, aires acondicionados y viajes de estudios.